EL DATA CENTER DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

0
56
ICREA, International Computer Room Experts Association, entregó a la Universidad Pedagógica Nacional la Placa de certificación del Data Center UPN, por cumplir con los estándares de calidad que exige la asociación en cuanto a diseño, construcción, administración, operación, mantenimiento, adquisición e instalación de infraestructura en su nuevo centro de datos.

Las certificaciones del ICREA en cuanto a un Data Center se dan en cinco niveles, siendo el quinto el más alto. En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se acreditó en un segundo nivel.

Las empresas partner de ICREA, encargadas de realizar el acompañamiento en la renovación tecnológica de la Universidad y la auditoría para la entrega de la certificación fueron SOCQ Consultores e Ingeniería y AQ SERV Data Center.

“Esta es una auditoría que se hace frente al requerimiento de una norma internacional que establece cuáles son las buenas prácticas y las condiciones que debe tener una infraestructura física de un Data Center para que pueda entregar los servicios para los que fue diseñado”, afirmó Miguel Ángel Muñoz Guerrero, Gerente General de AQ SERV Data Center.

DEJA UNA RESPUESTA