El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur y el SENA, realizará el 12 y 13 de octubre en la Fundación Escuela Taller de Barichara, la cuarta versión del Festival Gastronómico Cocinas y Fogones Santandereanos, evento que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

Barichara
Barichara / Piedra Tallada, tabaco y tapia pisada – Álvaro Aguilar Castellanos.

 

El evento tendrá como temática principal “El turismo gastronómico como potenciador del patrimonio, las tradiciones y los destinos” abordada desde la opinión de reconocidos chefs nacionales como Charlie Otero, Catalina Vélez, Alejandro Cuellar y grupos de investigación del SENA Regional Norte de Santander, La Guajira y Córdoba.

 

El objetivo principal es capacitar a estudiantes del SENA y de la Fundación Escuela Taller, en nuevas preparaciones, líneas de emprendimiento y producto turístico para fortalecer la región y convertirla en un destino sostenible, innovador, competitivo y sobre todo, amigable con el medio ambiente.

 

El día 12 de octubre el evento iniciará a las nueve de la mañana dando a

Barichara
Barichara / Empedradas Rutas – Edgar Mauricio Gallo

conocer “Colombia a la mesa”, estrategia del Viceministerio de Turismo para temas de turismo gastronómico, seguido deconferencias con temáticas como: redescubriendo productos autóctonos, proyecto silo, cocina de enlaces, sostenibilidad gastronómica y Colombia: cocina, tradición y cultura.

 

Posteriormente, el día 13 de octubre continuará la jornada académica en horas de la mañana y en horas de la tarde, se le dará paso a la muestra gastronómica que se extenderá aproximadamente hasta las 5:00p.m en la que se esperan aproximadamente100 invitados.

DEJA UNA RESPUESTA