El Indio
El Indio

SECRETO, JUAN CAMILO “EL INDIO” NOS LO REVELA 

El cantante colombiano , regresa a la escena de la musical  con su nuevo sencillo  “SECRETO” una canción  con el sonido urbano  que lo caracteriza  escrita por el mismo JUAN CAMILO ” EL INDIO ” junto a  Andrés Mauricio Acosta Echeverri, nos cuenta una historia de deseo, pero no de amor y de los repetidos encuentros entre dos personas que no pueden parar de verse para pasarla bien

¿De dónde viene Juan Camilo “El Indio”?                                                                                                                             

Juan camilo el indio… me gusta mucho el futbol, mi papá es de Manizales y había un jugador que le decían el indio Hernández, y Hernández también es mi apellido, y como mi papa me llevaba tanto al estadio pues  ya me enamore de ese equipo y pues todo el mundo me decía en el colegio, en los equipo  que estuve “El Indio”  y me quede así. 

¿Cuáles son las características musicales de su propuesta artística? 

Sonido fresco,  mucha versatilidad. No es solamente hacer lo mismo, tratar de mostrar diferentes facetas he hecho música romántica, reguetton para la discoteca, perreo, este es un trap. creo que lo más importantees la versatilidad y como siempre digo sonar bien en vivo.

¿Cómo  fueron sus inicios musicales yquienes han participado en el proceso?                                                        Antes yo no cantaba, antes regaba la música de los demás como un pirateo, estaba con Jbalvin, con gente así, artistas de ese tipo. Me pasaban la música y yo la posteaba en internet y un día alguien (uno de ellos) me dijo – te voy a prestar el estudio como forma de agradecimiento por lo que siempre me has hecho esos favores. Y ya me fui para ese estudio y salió mi primer tema. Después empecé con un dúo  hasta el 2010, era muy pelaito muy niño. Después del 2010 decidí trabajar solo. 

¿A qué público le apuesta en su género? 

A todos yo trato de hacer música para todos, para la gente de barrio, para la gente de niveles altos, para los niños en fin para todo el mundo. No la verdad no hago música para un solo público.

¿Ha tenido la oportunidad de grabar con otros artistas, cuéntenos como fue la experiencia con cada uno de ella y cuáles fueron los temas grabados’?

Con Maluma hicimos tus besos una canción que ya superó los 100 millones de vistas en youtube y aun así sigue sonando, en muchos países se pegó muy fuerte es que Maluma siempre la puse en su repertorio y bueno trabajar con él fue bien grande porque  es para mí unos de los artistas más top no solo de lo urbano sino a nivel mundial  y fue una gran oportunidad. Hice muchos tour con él y eso me enriqueció mucho para cantar en vivo. Y con Alkilados no tuve tanta amistad ni  tanto acercamiento como con Maluma. Con Alkilados fue más virtual, pues ellos escucharon la canción desde lejos y enviaron las voces desde donde ellos estaban, modificaron la pista igual tenemos muy buena amistad peor con Maluma tuve mejor conexión. 

¿” SECRETO” de donde nació y quien inspiro para la creación? 

Secretoes una canción (risas), es una canción sensual de lo nuevo que se está escuchando, claro tiene un poco de trap y un toque de sensual también. La trata de hacer diferente que los demás, trate de no meter tantas palabras tan fuertes y tratar de que fuera un poco más comercial y está inspirada en esa persona con la que han pasado cosas y es difícil de olvidar y sabes que van a volver a pasar por que los dos quieren, entonces creo que es una canción muy comercial con tu toque sensual.

¿Cómo se ha estado desarrollando su carrera musical y hasta dónde quiere llegar? 

Ha sido una carrera como todo, ha tenido sus momentos muy buenos  y algunos que hemos bajado pero bueno ha sido una combinación de ambos que hacen de esta una buena carrera y hasta donde aspiro llegar, no hay límites si sigo trabajando e insistiendo y a pesar de muchos no y muchas cosas así pues porque no hay límites, quiero llegar a ganar premios internacionales, ya firmamos con dos disqueras internacionales que es un gran paso también y pues esperemos que vengan los premios, eso es lo que necesitamos,

¿Cuál es el sello que le va a imprimir a su propuesta musical que lo haga diferente a sus colegas que interpretan su mismo género? 

La versatilidad no quiero encasillarme solo en hacer un tipo de música, hacer música para todo el público, porque hay gente que le gusta lo romántico, alguna la discoteca, el perreo, etc entonces la propuesta que traigo es tratar de darle a cada quien a cada público lo que le gusta.

¿Que se viene para Juan Camilo “El Indio”? 

Acabo de firmar con Sony, voy a estar un tiempo en México haciendo gira de medios, viene una gira por centro-américa de la mano de Warner, viene el remix de la canción secreto que pronto les estaremos contando con quien es, vienen muchas cosas entre ellas mi disco pues es el primero que lanzo con Warner ya que firme con ellos la realización de 6 álbumes. Vienen cosas muy grandes con la ayuda de Dios.

¿Un mensaje que le quiera trasmitir a todas esas personas que siguen su propuesta musical? Que sigan ahí pendientes, que no me desamparen que yo siempre estoy  pensando en ellos, en hacerles buena música, en enamorarlo e intentar conquistarlos.

 

DEJA UNA RESPUESTA