Cantante, compositora y actriz, comenzó desde bebé en comerciales de ropa infantil, pañales y dulces; estudió ballet, piano, canto, modelaje, actuación y composición para perfeccionar sus conocimientos y emprender su carrera.

Mexicana de nacimiento, con descendencia judía y española, CHERRY a los 11 años de edad participó como modelo en todos los eventos del año de una importante empresa mexicana de ropa y zapatos y es allí donde inicia sus shows como solista.

A los 15 años recibió el premio “Mi Tierra” del Festival del Mar Acapulco 2008 en donde fue la imagen y voz oficial con su canción: “Ven a Acapulco”. Ese mismo año le otorgan el Premio Gráfica de Oro como Revelación Pop, entregado por la Asociación Latinoamericana de Periodistas de prensa, radio y televisión. Para finales de 2008 salió “Navidad con Gery”, un disco navideño que incluía covers tradicionales de la época y dos temas inéditos.

Para 2009 sale a la luz el disco con el que CHERRY inicia su carrera musical oficialmente llamado “XOXO” un álbum compuesto por 15 temas, de donde se desprendieron sencillos como: “Loca Loca”, Maquilla (versión de la canción interpretada inicialmente por Mecano) y “XoXo”, sencillos que lograron posicionarse en importantes lugares de los listados radiales y que trajeron para CHERRY importantes acontecimientos como la nominación a los Premios Orgullosamente Latino 2010 en dos categorías: “Solista latina del año” y “Canción latina del año”.

Mientras su carrera musical iba a pasos agigantados, la actuación no se quedaba atrás; CHERRY participó en la telenovela infantil-juvenil “Atrévete a Soñar”,interpretando a la acérrima enemiga de Antonella (Violeta Isfel), y fue la encargada de abrir todos los conciertos de la gira que hicieron por la República Mexicana, presentándose en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez en Querétaro, Coliseo Centenario de Torreón, Plaza Monumental de toros de Aguascalientes, Estadio Caliente de Tijuana, Arena Monterrey y Auditorio Nacional en México, D.F. entre otros.

2018 es el año de los cambios y las transformaciones, con una madurez musical definida, CHERRY decide incursionar en el pop urbano, explorar nuevos sonidos y enamorar al público “Con Un Beso”una canción llena de energía, sentimiento, donde la voz se envuelve en un ambiente de coloridos musicales actuales con su sello particular, producida por Benjamín Díaz quien ha trabajado con artistas como Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Danna Paola, Reik, entre otros.

“Con Un Beso” CHERRY llega a Bogotá para celebrar la independencia de México como invitada especial de la Embajada Mexicana en Colombia y cantarle en vivo al Amor y la Amistad.

Síguenos y suscríbete en nuestro canal de YouTube: Entre Notas y Mas e ingresa a www.entrenotasymas.com

DEJA UNA RESPUESTA