ADIÓS A LA GUERRA

0
76

Estas 152 páginas resumen la historia de la violencia colombiana, desde las guerras civiles del siglo XIX, la Guerra de los Mil Días, la Violencia entre liberales y conservadores y el surgimiento de las FARC y demás grupos guerrilleros, hasta los distintos procesos de desmovilización y la negociación con las FARC, la cual llevó a la entrega de las armas y la disolución del movimiento insurgente más antiguo y poderoso de América Latina, hoy convertido en un partido que sueña con participar en política y vivir en la legalidad. 

En Adiós a la Guerra se señalan los hitos y los personajes que han hecho de Colombia el país que es hoy; se incluyen testimonios de víctimas de todas las violencias; se describen los momentos importantes del proceso de negociación con las FARC; y se presenta un resumen de los Acuerdos. 

 

Escrito con rigor y pasión, este libro de Patricia Lara hace un llamado al nuevo Presidente para que no deje morir esta paz naciente, conseguida con tanto esfuerzo y dolor, después de dejar 8 millones de víctimas y de haber sembrado el país, durante más de 70 años de guerra, con centenas de miles de cadáveres. Sí, es muy grande la responsabilidad que, según la autora, el nuevo Presidente tiene entre sus manos. 

 

Patricia Lara Salive (1951) es una de las periodistas más reconocidas actualmente en Colombia. Desde muy joven se dedicó al periodismo: en 1974 fundó en Bogotá, en compañía del expresidente Carlos Lleras Restrepo, el semanario Nueva Frontera; fue corresponsal en Europa y Estados Unidos de Nueva Frontera, el diario El Espectador y la revista Alternativa.

En 1994 fundó, con el periodista español Juan Tomás de Salas, la revista Cambio16 Colombia, que más tarde se transformó en la revista Cambio. Actualmente escribe una columna semanal en El Espectador y otra en El País, de Cali. En 1994 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo.

Es autora de los libros de periodismo literario Siembra vientos y recogerás tempestades (1982) y Las mujeres en la guerra (2000), obra que le mereció el Premio Planeta de Periodismo y dio origen a un monólogo que lleva cerca de 300 presentaciones en Colombia y en 14 países y ha participado en festivales de teatro en Nueva York, Brasil, Grecia, España, e Israel. Ha escrito también las novelas Amor enemigo (2005) e Hilo de sangre azul (2009), que ha sido adaptada para una serie de sesenta y seis capítulos de televisión. El rastro de tu padre es su tercera novela.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA