IGNACIO DE LOYOLA

0
180

El 9 de agosto se estrena a nivel nacional la película Ignacio De Loyola: Soldado, Pecador y Santo, que describe la vida del hombre que fundó los Jesuitas y cambió la iglesia de su tiempo. Estará disponible en las salas de cine Cinemark en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Cali.

La cinta se centra en la conversión de Ignacio de Loyola, un español rico con una vida desordenada, que tras años de búsqueda encuentra a Dios y funda la Compañía de Jesús.

Esta es una obra de cine contemporáneo, las cuales suelen mostrar tensión y emoción conforme avanzan, sin embargo, en Ignacio de Loyola se muestra más bien lo contrario, hay una progresiva sensación de paz y de tranquilidad que está vinculada a la búsqueda de lo divino del personaje principal y que es mostrado como un temerario y fogoso soldado en una época de agitación política en España, donde el joven Iñigo (como fue bautizado) pasó de vivir una vida de brutal violencia y libertinaje, a convertirse en uno de los más grandes santos en la historia de la Iglesia Católica. Esta película narra la tortuosa lucha de Iñigo para pasar de la oscuridad a la luz, una lucha que casi lo destruye, pero que también le dio la llave de un arma espiritual que continúa salvando vidas hasta el día de hoy.

La película es producida por Jesuit Communications Philippines (JesCom) y llega a Colombia de la mano de la casa productora Goya producciones, cuyo representante en Colombia, Carlos Botero, señala que “es importante que este nuevo material sobre San Ignacio de Loyola llegue a todos los colombianos, especialmente a los jóvenes que hoy en día son muy visuales, quienes encontrarán en la recreación de su vida una maravillosa guía para tomar decisiones en la vida”.

Por su parte, Pablo Dy, director de la película describe a Ignacio como “un personaje que poca gente conoce y al que siempre se le ve en una pared, en un cuadro, en una estatua o sosteniendo una espada, pero no sabemos mucho más acerca de él y por eso fue muy interesante entrar en la historia, así que decidimos enfocarnos en su conversión. Queríamos mostrar la cara más humana de Ignacio de Loyola, porque aun así él era único”.

DEJA UNA RESPUESTA