La complejidad está acabando con la capacidad de innovación y adaptación en las organizaciones. Sin importar si son empresas privadas o públicas, si tienen fines de lucro o no, los procesos, redundancias, comunicaciones confusas y burocracia hacen que se olvide el foco de lo que es realmente importante para lograr las metas. El trabajo improductivo y la pérdida de tiempo generan sentimientos de frustración y cansancio en los equipos de trabajo, cuando es esencial que se mantengan motivados y centrados en tareas que verdaderamente agreguen valor. Este libro ofrece herramientas de fácil aplicación para simplificar al máximo procedimientos, eliminar tareas improductivas y adoptar una metodología de trabajo en la que lo simple sea la regla para todo: tanto el trabajo interno de las organizaciones como su proyección hacia afuera con sus grupos de interés. La simplicidad es, para la autora, el primer paso hacia la innovación y la creatividad, con la gran ventaja de que todos los seres humanos podemos hacerla un hábito y la mejor forma para trabajar.

“Hay dos maneras de lograr la simplicidad: la ignorancia y la elegancia. Lisa Bodell nos muestra cómo hacerlo de manera elegante, con herramientas prácticas para reducir las tareas que no agregan valor y dedicar esa energía a ideas innovadoras”.

 Adam Grant, profesor en Wharton y autor del bestseller mundial Originales

“Las personas más exitosas que conozco no son las más ocupadas. Son aquellas que pueden salirse del caos y concentrar su energía en lo que realmente importa. En su libro, Lisa Bodell entrega importantes luces sobre cómo hacer de la simplicidad un hábito y así escapar de los frustrantes sistemas que nos hacen perder el tiempo”.

 Sir Ken Robinson, educador y autor del bestseller El Elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo

 LISA BODELL: Es la fundadora y CEO de Futurethink, una compañía dedicada a asesorar organizaciones en la adaptación al cambio y a incrementar su capacidad de innovación. Más de cien mil personas han escuchado año tras año sus conferencias en las que destaca el valor de la simplicidad para eliminar las tareas innecesarias de las rutinas diarias del trabajo. Bodell ha transformado equipos de trabajo de empresas como Google, Novartis, Accenture, entre otras, en las que su filosofía ha tenido gran influencia. Es integrante de la junta de Novartis para la inclusión y la diversidad y del Consejo Asesor Global del Foro Económico Mundial.