MEXICO AMA Y CANTA, AL TEATRO ABC , DESDE SEPTIEMBRE

0
124

Revista  Cómico -Musical

 “Entre lo lírico y ranchero”

DEL 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE

TEATRO ABC, 8:30 PM

 

Con más de 60 artistas en escena, entre bailarines, músicos, actores y cantantes, por primera vez llega a nuestro país, al escenario del Teatro ABC,  uno de los más grandes espectáculos cómico-musical de todos los tiempos. México Ama y Canta rescata el formato de revista musical para ofrecernos un viaje inédito a través de las melodías más representativas de la música ranchera mexicana, que fusiona lo lírico y lo folclórico, acompañado por la Banda Sinfónica de Cajicá, con los más   emblemáticos artistas mexicanos, Victor Mandujano, cantante vernáculo, Olivia Gorra cantante lírica, con los cómicos Ulises Ávila, Sara Narumi FloresVíctor Zaizar y su Mariachi Rey de México, bajo la dirección general  de Sergio Colmenares Rivera.

La cita será desde el miércoles 12 de hasta el domingo 16 de septiembre, en el  Teatro ABC del norte de Bogotáen funciones a partir de las 8:30 de la noche y exclusivamente el domingo 16 se presenta doble función a las 3:00 pm y 6:00 pm para ofrecer al público una momento mágico, inolvidable con lo mejor y más representativo de la cultura mexicana, que coincide con el mes que se celebra la independencia de nuestro hermano país.

México Ama y Canta es una perfecta fusión de elementos líricos y autóctonos mexicanos convierten una tradicional comedia de enredos en la excusa perfecta para interpretar canciones típicas del folclor mexicano. La soprano Olivia Gorra nominada al Grammy Latino en 2014 y el cantante vernáculo de Si nos dejan Víctor Mandujano dan vida a los personajes principales de esta comedia de enredos, cuya historia magistralmente desarrollada en un guión deSergio Colmenares y la coreografía de Tony de Marco, reconocido bailarín y diseñador de vestuario nos transportará al sonoro corazón de México.

México ama y canta es sin lugar a dudas uno de los highlights de la oferta cultural de proyección Internacional que en 2018 y 2019 recorrerá Latinoamérica y Estados Unidos y que se estrenará en la ciudad de Bogotá.

QUIEN ES QUIEN EN MEXICO AMA Y CANTA?

Víctor Mandujano- Cantante Vernáculo

Barítono con más de 25 años de experiencia reconocido por su trayectoria impecable como intérprete de música tradicional mexicana, ha compartido escenarios con artistas de la talla de Vicente Fernández, Pedro Fernández, Ana Gabriel, Lupita D’ Alessio, Paquita la del barrio, Mocedades, REIK, Eugenia León, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Sonora Santanera, Sonora Dinamita, Conjunto Primavera, Julión Álvarez, Playa Limbo y el  Mariachi Vargas de Tepatitlán; sus interpretaciones están nutridas por el más puro espíritu folclórico, siendo un riguroso defensor de lo auténticamente mexicano ha participado en programas de televisión, cine y teatro siendo recordado en Colombia por su participación en el espectáculo Si nos dejan.

Olivia Gorra– Cantante lírica

Reconocida por The Rolex mentor protégé arts initiative como una de las voces más hermosas del mundo y ganadora del concurso internacional Traviata 2000,la soprano más importante de México Olivia Gorra, ha compartido escenario con prestigiosos artistas como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Andrea Bocelli, José Luis Duval, Fernando de la Mora, Juan Gabriel, Lila Downs, Guadalupe Pineda, Juan Gabriel, Aida Cuevas, Betsy Pecaninns, Pedro Fernández, Tania Libertad, Los hermanos Castro, y Alessandro Safina, entre otros. Foros tan importantes como el Metropolitan Opera House, y Carnegui Hall en New York han sido su casa; los más de diez títulos de sus producciones discográficas abarcan los géneros de ópera, canción popular y música mexicana, su más reciente producción titulada Bésame mucho España fue nominada al Grammy Latino como mejor álbum de música ranchera.

Sergio Colmenares Rivera – Director

Con una asombrosa trayectoria en la televisión, cine y teatro mexicanos, Sergio Colmenares Rivera nos sorprende de nuevo con el impecable guion de México ama y canta.

Tony de Marco– Coreógrafo

Tony de Marco, bailarín y coreógrafo con más 35 años de experiencia, ha participado en diferentes espectáculos y grupos de danza en México, Estados Unidos y Europa.

Banda sinfónica de Cajicá

Una de las agrupaciones sinfónicas más reconocidas en Colombia, medalla de oro con distinción en la tercera división del mundial de bandas sinfónicas Kerkrade, 2017, como parte de la cuota colombiana en México ama y canta, hará vibrar al auditorio en un espectáculo nunca antes visto en nuestro país.

 Víctor Zaizar y su Mariachi Rey de México

Con 18 años de trayectoria e intervención en la grabación de 50 discos de estudio de artistas tan importantes como Alicia Juárez, Leo Dan, Mario Vieco, Gabriel Arriaga y Cielo de América; acompañantes en las giras de artistas como Andrés Cepeda, Marbelle, Javier Solis Jr. Rocio Durcal y Cuco Sánchez serán el complemento perfecto para animar el espíritu de fiesta de México ama y canta.

Sara Narumi Flores- Actriz y Comediante

Tras once años en la actuación Sara Narumi Flores llega por primera vez a Colombia, su trayectoria en producciones de Televisa canal de las estrellas TV (Los Ángeles), la sitúan como una notable actriz de reparto, es además una bailarina aclamada de la compañía de Danza Jazz “Quantum Jazz” ganadora del: – 1er. lugar nacional en el 7° Concurso Nacional de Danza Jazz 2013; 3er. lugar nacional en el 2° National Dance Skills y 2do lugar nacional en el concurso internacional de danza pasión por la danza CIAD 2013.

Ulises Ávila – Actor y Comediante

Estelar y coestelar en producciones de TV Azteca como Disney Club, La hora de los chavos, Tempranito, Lo que callamos las mujeres, telenovelas como Azul y Enamórate, ha participado en más de 50 obras de teatro como director, actor, escritor y productor. Ulises Ávila y sus 27 años de experiencia artística dan vida a un personaje inolvidable en el espectáculo musical México ama y canta.

DEJA UNA RESPUESTA