ANGUSTIA

0
575

Este es un experimento social que, al mejor estilo de los reallitys de convivencia, cuenta la historia de siete empleados de fábrica. Personas de marcados rasgos de comportamiento, con diferencias a nivel educativo, económico y cultural que durante años, y por la labor que desarrollan en su diario vivir, han logrado construir todo tipo de lazos afectivos.

Ellos, finalizando una fiesta de despedida, reciben la inesperada y perturbadora visita de un sujeto que, sin explicación alguna, los lleva a experimentar la situación más agobiante y dura de sus vidas. Una que los obliga a dejar de lado la máscara social con la que durante estos años de trabajo se han mostrado para revelar, ante sí mismos y ante los demás, su verdadera cara, esa que sólo asoma cuando nos encontramos en peligro, cuando la razón, forzada por las circunstancias, se deja superar por los instintos.

ANGUSTIA, es un estado alterado del ser humano que nos impide tener la capacidad de estar tranquilos, un claro ejemplo de la fragilidad del ser humano y el descubrimiento de los demonios que cada individuo tiene en su interior y que deja salir a flote en los momentos menos esperados, esa delgada línea en el que el peligro nos hace pensar que estamos entre la vida y la muerte. Un acto de purificación de lo que puedes llegar a hacer para sobrevivir.

ANGUSTIA, la ópera prima del director colombiano Carlos Ortiz Alarcón, la cual llegará a salas de cine a nivel nacional el jueves 9 de agosto, fue la ganadora en el Festival Internacional de Cine de Nueva York en la Sección The World We Live In. Fue merecedora de dos Premios en Anatomy: Crime – Horror International Film Festival de Grecia en las categorías de Mejor Maquillaje y Mejor actriz de reparto (Alexandra Restrepo) y es la única película colombiana en la selección oficial de eventos cinematográficos tan importantes como el Russian International Horror Film Awards en la sección ¨Drop¨, que se llevó a cabo en Moscú entre el 28 y el 31 de marzo del 2018 y el Rock Horror in Rio Film Festival, que sucedió en Río de Janeiro entre el 4 y el 8 de abril del presente año.

Para Carlos Ortiz Alarcón, su director, ANGUSTIA representa ¨Cómo las creencias religiosas extremistas pueden llevar a situaciones incontrolables, incluso convenciendo a las personas que el dolor es un elemento de purificación y de limpieza, algo que ha sido una constante en diferentes creencias por varias generaciones¨.

ANGUSTIA se destaca por su tono oscuro y misterioso, acompañado de imágenes potentes y simbología medieval, llevando al espectador a ser partícipe de las acciones de los personajes, al punto de poner a la audiencia en la posición de tener que pensar quién debería salir del sufrimiento y quién se lo merece.

Esta es una producción cinematográfica que se llevo en un proceso de cuatro años, donde se unieron dos hermanos y un grupo de amigos con ganas de crear cine y aportar un pequeño grano de arena al creciente surgimiento que tiene el cine colombiano. Un thriller hecho por la productora 2 Hermanos en colaboración con: CJ Carros Tv y Parchando Producciones, con la dirección y edición de Carlos Ortiz y guión y producción de Jhonny Alexander Ortiz, un film independiente que contó con la actuación de grandes actores de la escena nacional como: Alexandra Restrepo, Tata Ariza, Abi Bermúdez, Fernando Bocanegra, Ernesto Martínez, Edgar Duren Gómez, Giancarlo Bermúdez y Gustavo Rincón y que el publico colombiano podrá ver en todas las salas de cine a partir del próximo 9 de Agosto.

DEJA UNA RESPUESTA