48 AÑOS CELEBRANDO EL DÍA DEL ORGULLO GAY

0
193

El Día del Orgullo (Gay Pride en inglés) se conmemora  cada 28 de junio, aunque el colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) suele trasladar generalmente sus marchas y desfiles en Colombia para el domingo anterior o posterior a esta fecha.
En este año 2018, se celebran 48 años de estarse realizado estas marchas.
El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall que se presentaron en la ciudad de Nueva York que marcan el inicio de la lucha por los derechos de la comunidad homosexual.

El Pub Stonewall, de Greenwich Village, en Nueva York, se hizo cada vez más popular por recibir a clientes gays, transexuales, ‘drag queens’, prostitutos, e incluso jóvenes sin techo.

La Policía tenía el local en la mira, porque además era de propiedad de la mafia. En la madrugada, inició una redada que derivó en incidentes violentos. Y aunque este tipo de medidas eran algo habitual en la época, lo que marcó la diferencia aquella vez fue que los clientes se revelaron.

La tensión entre la Policía y los gays de Greenwich Village se extendió durante varios días. Y en cuestión de semanas, el colectivo se organizó para lograr disponer de lugares donde los homosexuales pudieran estar libremente sin temor a ser arrestados.

En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio marca el momento en que los gays empezaron a luchar por la reivindicación de sus derechos.

Las primeras marchas del Orgullo Gay para conmemorar estos hechos fueron en 1970 en Nueva York y Los Ángeles. Poco a poco se le sumaron ciudades de todo el mundo.

Avantel participo de la Marcha LGBT de Bogotá el domingo 1 de julio. La compañía operadora de telefonía celular, encabezo el tradicional desfile con una batucada y entrego a los asistentes la camiseta con el hashtag oficial de la marcha #LaDiferenciaNosUne.Para hacer un llamado a la inclusión y el respeto a la diferencia. 

En la marcha realizada en la ciudad de Bogotá se realizó una toma multicolor donde las comunidades homosexuales expresaron sus posiciones frente a la discriminación que se esta presentando en nuestro pais.

DEJA UNA RESPUESTA