DANNY MORENO & LA 13 Y SU SENCILLO TÚ Y YO

0
605

@dannymorenoyla13

Danny Moreno es actor y cantautor del género vallenato, nació  en Santa Marta Magdalena el 5 de agosto de 1997. Inicialmente empieza su carrera como intérprete del acordeón, instrumento con el cual ha logrado muchos triunfos en más de 50 festivales a nivel nacional, Mientras tanto, fue despertando una fuerte atención por la guitarra y el canto dando espacio a otro gran talento como la composición. Hasta la fecha Danny tiene decenas de canciones compuestas pero es cuando finalmente decide con su hermano Jorge Moreno experimentado productor, compositor y acordeonero.

«Danny Moreno & La 13» se caracteriza por su espectacular e inigualable estilo al explorar nuevos sonidos combinando otros ritmos e instrumentos creando de esta forma una excelente fusión con el folklore Vallenato, haciéndose así una banda musical única ante otras agrupaciones. Danny Moreno (voz) y Jorge Moreno (acordeón), deciden un día unirse y darle vida a esta nueva propuesta grabando un álbum musical donde lanzan su primer sencillo titulado «Ladrón Malvado» Con este se logró una gran aceptación por parte del público amante del vallenato y posicionarse como un gran exponente del vallenato fusión.

En el 2017, Danny fue seleccionado por el Canal Caracol para representar y protagonizar a Kanner Morales en la más reciente producción de este canal titulada “Los Morales”, dando inicio aquí también a su carrera como actor debido al gran éxito de la novela, siendo la número uno con el mayor rating a nivel nacional. Danny se perfila como un grande de la televisión Colombiana y así mismo se prepara para ser uno de los más grandes intérpretes del folclore vallenato.

Actualmente lanza su nueva canción “TU Y YO “ tema  con el  cual se abre una puerta musicalmente de una nueva generación del vallenato, con una gran fusión urbana pero siempre defendiendo y respetando su género con el cual nació, letras de su propia autoría, bajo la producción de su hermano Jorge moreno, Productor y acordeonero. Grabado en quinta estudios de Nicolás ladrón.

Con un destacado equipo de músicos internacionales se grabó junto al reconocido músico el papa en el bajo y el negrito rosado percusionista de Carlos vives.

Con un video impecable en producción y colaboradores de alta calidad como Carlos Ortiz Alarcón se inicia un gran lanzamiento y en simultánea en diferentes estaciones de radio y tv en todo el país.  En el video trata la historia de la guerra y conflictos armados en Colombia donde se le rinde un homenaje a nuestros héroes caídos en combate. TU Y YO se postula como una de las canciones más innovadoras en el vallenato con sonidos e influencias en el género urbano.

 

DEJA UNA RESPUESTA