EL CAMINO HACIA EL LEAN STARTUP

0
34

El camino hacia el Lean Startup explica cómo empresas de todo tipo pueden incrementar sus ingresos, impulsar la innovación y convertirse en organizaciones preparadas para sacar partido de las inmensas oportunidades que nos brinda el siglo XXI. Si en el bestseller El método Lean Startup el autor dirigía su atención hacia las startups de éxito, en esta ocasión lo hace hacia un nuevo grupo de organizaciones: multinacionales emblemáticas como General Electric y Toyota; pioneros tecnológicos consolidados como Amazon, Intuit oFacebook; startups de hipercrecimiento de próxima generación como Twilio, Dropbox yAirbnb e in nidad de otras startups en ciernes de las cuales no has oído hablar… todavía.

Basándose en su experiencia de los últimos cinco años, en los que ha trabajado con algunas de estas organizaciones así como con organismos sin ánimo de lucro, ONG y diversos Gobiernos, Ries presenta un sistema de gestión emprendedora que conduce a las organizaciones de diferentes dimensiones y sectores a lograr un crecimiento sostenido y generar un impacto de resultados a largo plazo.  A partir de experiencias reales de empresas que han llevado a la práctica estas ideas en un amplio abanico de sectores, industrias y servicios, El camino hacia el Lean Startup aborda con detalle un conjunto de iniciativas que pueden ayudarte a apostar por el espíritu emprendedor como eje central de tu negocio, así como mostrarte cómo cambiar la  mentalidad de tu equipo directivo.

“La innovación continua es la clave del impacto y del éxito a largo plazo. Eric nos muestra cómo las organizaciones de todo tipo —no sólo las startups— pueden aprender y adaptarse. En el interconectado mundo empresarial pivota o muere del siglo XXI, esta es una lectura de una fundamental importancia”. Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, coautor de los bestsellers La alianza y El mejor negocio eres tú

“Las organizaciones por lo general son el lugar donde el espíritu emprendedor muere, pero Eric Ries tiene un plan maestro para insu arles nueva vida. Ésta es una guía sumamente útil y muy necesaria para todas las empresas, los gobiernos y las organizaciones sin ánimo de lucro que quieren encender la chispa de la innovación y avivar la llama del cambio”. Adam Grant, autor de Originales y Dar y recibir

 

AUTOR  ERIC RIES:
 
Es emprendedor y autor del bestseller El método Lean Startup que lleva vendidos más de un millón de ejemplares y se ha traducido a más de treinta lenguas. Es el creador de la metodología Lean Startup, una  losofía empresarial innovadora puesta en práctica por emprendedores y empresas de todo el mundo.Ha fundado varias startups, entre ellas IMVU, donde ejerció de director de tecnología, y ha asesorado en materia de estrategias de negocio y producto a startups, sociedades de capital riesgo y grandes corporaciones, entre ellas General Electric, empresa con la que se asoció para la creación del programa FastWorks. Ries ha sido emprendedor residente en la Escuela de Negocios de Harvard, IDEO y Pivotal, y es fundador y consejero delegado de Long-Term Stock Exchange.

DEJA UNA RESPUESTA