EL SIGNIFICADO DE PORTAR UN RELOJ HOY EN DÍA

0
130

Aunque algunos piensan que los smartphones remplazaran a los relojes en su función básica de señalar la hora, la verdad es que los relojes van más allá de ese propósito, ya que desde siempre han sido artículos que representan la personalidad y el estilo de vida de su propietario.

Algunos buscan relojes robustos, resistentes al agua y a prueba de golpes, otros son atraídos por la marca y lo diseños de moda, pero otros muchos aún prefieren los clásicos relojes automáticos; diseños elegantes o lujosos que proyectan la elegancia y buen gusto de su propietario; modelos como el “corazón abierto”, que permite ver el mecanismo en su interior a través de una ventana en el tablero del reloj; diseños contemporáneos que no escatiman en detalles de estas pequeñas maravillas mecánicas.

Andres Rubio, gerente comercial de Orient Colombiana explica que el reloj revela el estilo de vida de las personas y mucho de su personalidad, por lo que siempre las personas buscan que el reloj que portan combine con su quehacer, su vestuario, gusto e incluso su carácter.

Las personas amantes de los relojes son los más exigentes, pues revisan el mecanismo, la tecnología y el diseño. “Todo es extremadamente importante para ellos pues lo aprecian como una valiosa joya, que en muchos casos son heredados a sus seres queridos”, agregó Rubio.

En Colombia las importaciones de relojes según la temporada del año fluctúan entre 4 a 8 millones de dólares mensuales. El 46% de estas importaciones corresponde a productos de origen suizo, por encima de China que tiene el 38% de participación, Japón y Hong Kong con el 13%.

De las cifras anteriores, se estima que tan solo el 20% corresponde a relojes automáticos, modelos mecánicos elaborados de forma tradicional artesanal, que no utilizan pilas; en cuyo exclusivo mercado se destaca el fabricante ORIENT como uno de los más grandes y tradicionales a nivel mundial, y que por su excelente calidad aún cuentan con el reconocimiento y cariño de los colombianos, comentó Rubio.

La marca Orient recientemente lanzó sus nuevas colecciones, pensando en los diferentes tipos de compradores:

Estilo clásico: Para personas que valoran la comodidad, elegancia y sobriedad,  tanto en ropa como en accesorios. Piezas ricas en detalles que brindan un estilo propio y aportan ese detalle único a quienes cuidan con mimo su apariencia. Su sencillez clásica proyecta la seriedad y carácter de su dueño.

Estilo contemporáneo: Piezas diseñadas para proyectar la libertad y energía de sus dueños, personas que siempre buscan tomar la iniciativa sin perder el control, con un estilo moderno que busca destacar, pero con modelos exclusivos, por lo general con pulsos metálicos en diseños que permiten apreciar su mecanismo en constante movimiento.

Estilo deportivo: Para amantes de la aventura y el deporte, aficionados a nuevas experiencias que viven presionando al máximo sus límites, necesitan no solo un reloj si no un compañero que comparta su carácter, relojes casi a prueba de todo.

ORIENT pronto cumplirá 70 años manufacturando los relojes automáticos que funcionan a través del movimiento de la muñeca, por los que ha ganado el reconocimiento mundial, pero también podrán encontrar en la nueva colección piezas en cuarzo que funcionan con pila en su modelos favoritos.

 “Un reloj automático es una obra de arte manual compuesta por más de 100 piezas que ensamblan una joya confiable y duradera; un legado que puede transmitirse y apreciarse durante varias generaciones”, concluyó Rubio.

DEJA UNA RESPUESTA