ENTREGA DEL PREMIO WOMEN TOGETHER. NACIONES UNIDAS NUEVA YORK

0
162

La organización internacional con estatus consultivo en Naciones Unidas Women Together Award reconoció en la ciudad de Nueva York el día martes 5 de junio de 2018 a la FUNDACIÓN JUAN PABLO SOCARRÁS, por su moda solidaria y compromiso con las comunidades indígenas y vulnerables de Colombia. El premio fue entregado por la también Women Together 2017 la DOCTORA ESPERANZA COY gerente General de AGROCAMPO por su aporte social y trabajo en equipo, en poblaciones vulnerables a través de la CORPORACIÓN MUNDIAL DE LA MUJER, haciendo parte de la campaña MILAGRO, de ACPO, Acción Cultural Popular, el cual trabaja por educación de los campesinos de Colombia otorgando becas.

 

El reconocimiento se otorgó este año al Diseñador Colombiano Juan Pablo Socarrás​, quién ​se centró en entender la moda como un vehículo de comunicación de las comunidades con las que trabaja, puesto que su fundación ​lleva 12 años aportando a las comunidades artesanales y población vulnerable del país.​

“Necesitamos cambiar la consigna de mirar, copiar, pegar, por la de ver, entender, adaptar”, explica Socarrás, convencido de que la artesanía cobrará aún más impulso en el mundo de la moda nacional cuando sea vista como un insumo

Así mismo, Women Together premia también la trayectoria de empresas y fundaciones que más allá de la búsqueda del beneficio económico, apuestan por el desarrollo sostenible, demostrando un fuerte compromiso con la sociedad. Se reconoce su apoyo decidido a la promoción de la paz, la salud, el desarrollo de la mujer, la lucha contra la pobreza y el impulso a la educación, la conservación del medio ambiente, el arte y la cultura.

En ediciones anteriores, los Women Together Awards han sido concedido a S.M Reina Rania de Jordania, Wanhari Maathai, Shirin Ebadi, Ella Bhatt, Louise Bourgeois, Jean Goodall, Shakira, Patricia Ardila, Antonio Banderas, Katie Ford, Mary Robinson, Mario Testino, Juan Luis Guerra, Esparanza Coy de AGROCAMPO. Entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA