BARICHARA, EL MÁS LINDO DE COLOMBIA

0
609

Barichara fue declarado en el año  1975 como el pueblito más lindo de Colombia por la Federación Nacional de Turismo y en el año 1978 por el Ministerio de Cultura como  patrimonio nacional de Colombia.

Aspectos como su arquitectura, limpieza,  homogeneidad, su tranquilidad y la calidad humana y sencillez de su gente han consolidado a través de los años, con reconocimiento nacional e internacional lo ha llevado a convertirse en uno de los destinos turísticos preferidos por los más exquisitos turistas locales y extranjeros,

 

Sergio Emilio Morantes Sandoval Director Ideología de punta fábrica de innovación , esta a cargo de PROBARICHARA, junto con él un completo equipo de personas se han estado encargando de  desarrollar 4 líneas de acción para promocionar y desarrollar el turismo de Barichara como un destino de Bodas, partiendo de la particular luz de Barichara que hace especial las fotografías de ese día tan importante, fotografías matizadas por una locación de arquitectura colonial y una composición de color encantadora conformada por el azul de su cielo el verde de sus fachadas, el amarillo de sus calles de laja y el naranja de sus paredes en tapia pisada; la creciente demanda de bodas de extranjeros en Barichara, la inclusión de las Bodas por parte de Procolombia en su portafolio de promoción internacional y el alto estándar de la hotelería del municipio, inspiro a ideología de punta una fábrica de innovación radicada

 

 CHRISTIAN CARABIAS SE CASA  CON BARICHARA

Christian Carabias reconocido actor, modelo y presentador mexicano radicado en Miami y conductor del programa “Trendiando” emitido por RCN internacional para 25 países, se caso con Barichara en una Boda simbólica que muestra  al mundo toda la experiencia que representa para un extranjero realizar su boda en el pueblito más lindo de Colombia, dejando en claro lo mágico y encantador del lugar además de su preparación general para atender una boda en todos sus detalles y con el más alto glamour y elegancia.

Esta estrategia de promoción internacional por su innovación, por el prestigio de Christian Carabias  y por la altura y calidad como se planeó y desarrollo la boda, se convierte sin duda alguna en noticia en Colombia y en el mundo, catapultado a Barichara como destino de bodas y comprometiendo a Christian Carabias a ser fiel a su promesa ante el altar de ser el  embajador de la más bella población colombiana, la cual además de entregarle sus llaves como huésped ilustre también le entrego su corazón.

Pero esta ardua labor seria inmposible de desarrollar por parte de PROBARICHARA y su gran equipo sin el apoto de la Alcaldia de Barichara en cabeza de la Doctora  y de su actual    la más quienes han promovido a Barichara como un exclusivo y encantador pueblo colombiano con talla mundial, este desarrollo turístico ha dinamizado su economía y aumentado su desarrollo, dando lugar a identificar y desarrollar 4 líneas específicas para su crecimiento turístico, todas en el marco de la sostenibilidad tanto ambiental como sociocultural y económica; dentro de estas linda de Colombia

BARICHARA CUENTA CON HOTELES Y SITIOS PARA HOSPEDARSE  QUE NO LE PUEDEN ENVIDIAR A NINGUN OTRO LUGAR EN EL MUNDO

 

HOTEL “TERRA” BARICHARA

Un hotel elegante y tranquilo, rodeado de colinas y jardines exuberantes

Las habitaciones son tranquilas, tienen los suelos de baldosa y están decoradas con colores neutros. Están equipadas con Wi-Fi gratis, televisión por satélite y escritorio. Las habitaciones de categoría superior disponen de terraza con hamacas. Algunas habitaciones tienen 2 sofás cama y capacidad para 5 personas.

El desayuno y el aparcamiento son gratuitos. Además, el hotel dispone de un restaurante con una terraza, una piscina exterior, un jacuzzi, y un spa con masajes, tratamientos, sauna y baño de vapor.

HOTEL FINCA “BUENOS AIRES”

El Hotel Finca Buenos Aires ha sido catalogado como uno de los mejores de Santander gracias a sus instalaciones que se compenetran perfectamente con la naturaleza y su servicio de primera categoría

CASA HOTEL “ONIRI”

Sienta la magia de este exclusivo hotel diseñado para soñar y durante su estadía, siéntase transportado.

Las puertas de esta casa colonial, a sólo unos metros de la plaza central y su imponente iglesia, están abiertas para brindar a nuestros huéspedes una experiencia donde el pasado se fusiona con la simplicidad y sofisticación de lo contemporáneo.

Disfrute de la magia de su patio central, la frescura de su jardín y de una imponente vista de 360 grados desde su terraza sobre Barichara y sus alrededores.

 

                                            HOTEL “LA NUBE” POSADA

La nube posada, hotel boutique barichara, exclusividad, relajación, spa, descanso, luna de miel.

Con 8 habitaciones que rodean a un patio central y ofrecen un estilo rústico con pisos de cantera, La Nube Posada es uno de los hoteles más relajados de Barichara. Además de su restaurante con fusión de platillos locales y mediterráneos, aquí disfrutarás el desayuno en cortesía. Su mejor atributo es que se encuentra cerca de la Plaza Principal.

 

 

HOTEL “LAS ROCAS” VILLANUEVA

En el  Municipio de Villanueva, ubicado a 20 minutos de San Gil, en la región Guanentina. Disfrute de gente amable y trabajadora, contemple la belleza de su templo, la variada gastronomía, la parte artesanal y comercial.

“HOTEL LAS ROCAS”, una empresa familiar que nace con el propósito de suplir las necesidades turisticas de este municipio.

HOTEL LAS ROCAS un sitio cómodo y agradable, con capacidad para alojar a 90 personas, con servicios complementarios como: restaurante, piscina, parqueadero privado, bar, restaurante, jacuzzi, spa, turco, teleférico, guía especializada, tienda artesanal y un gran número de atractivos naturales y culturales, además de la calidez de sus gentes, que convierten a Villanueva en su próximo destino turístico y cultural.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA