NI UNA MÁS NI UNA MENOS. LA RUTA AL FEMINICIDIO

0
117

Cada año en el mundo son asesinadas más de 66 mil mujeres, sin contar las que son maltratadas, intimidadas, amenazadas, mutiladas, aisladas, violadas o agredidas psicológicamente. La gran  mayoría de estos ataques provienen de la denominada violencia de género la que da paso a feminicidios que aumentan de manera significativa cada día. Este es uno de los fenómenos sociales más impactantes de los últimos años en el planeta: el asesinato de mujeres con exacerbado odio hacia su condición femenina, donde los Estados se muestran inertes ante los hechos que parecieran no cesar.

Bajo esta premisa, el comunicador colombiano, Yeiver Rivera Díaz, realizó una profunda e impactante investigación titulada NI UNA MÁS NI UNA MENOS. La ruta al feminicidio, la que llega en el momento justo, cuando la sociedad clama porque las mujeres no sigan cayendo a manos del machismo, misoginia y maltrato de hombres enardecidos.

Con testimonios de familias colombianas y mexicanas víctimas del feminicidio y el concepto de psicólogos forenses, perfiladores criminales, profesionales de sociología, medicina forense, derecho penal, criminalística, así como datos y cifras de más de una veintena de países, este trabajo muestra de manera clara y directa lo que viene ocurriendo en el planeta con el fenómeno, que aunque ha sido tipificado como delito autónomo en muchas naciones latinoamericanas, los hechos continúan registrándose con mayor ahínco.

Sobre el autor

Yeiver Rivera Díaz nació en el departamento del Tolima y vive en Bogotá, capital de Colombia, ciudad donde está residenciado desde inicios del siglo XXI. Es periodista y comunicador social, amante y escritor de poesía las que han aparecido en las antologías Pasión hecha palabra (2006) y Palabra Libre (2008) de la Fundación El Pretexto. Ha publicado Viví en el Bronx, testimonios del horror (Ediciones Gaviota 2016) finalista del Premio de Periodismo CPB 2017.

DEJA UNA RESPUESTA