Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los bogotanos, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos. Estas son algunas de las grandes obras que estarán presentes en el festival.

Muaré
País: España
Compañía: Voalá

La obra española destaca por ser una fiesta psicodélica con banda de música en vivo incluida; con imágenes de círculos hipnóticos lumínicos que se basan en el «Roto Relief» de Marcel Duchamp. El arte de los coreógrafos más las canciones de Duchamp Pilot, constituyen una celebración, un paso hacia el futuro, llevar el rock al teatro.

Per te. (dedicado a ti, querida Julie)
País: Suiza
Compañía: Finzi Pasca

El Festival rinde homenaje a la difunta artista suiza Julie Finzi Pasca, con esta obra dirigida por su esposo Daniele. Circo contemporáneo donde en un escenario desnudo, alrededor de una banca roja en un jardín, acróbatas vestidos con armaduras medievales rinden el homenaje a Julie. Un himno luminoso a la vida, al poder del teatro, la imaginación y a la importancia fundamental de la amistad en ese mundo.  

 

Scotch and Soda
País: Australia
Compañía: Company2

Australia nos presenta esta obra cabaret que mezcla personalidades artísticas en un entorno de bar y circo con sesiones de jazz callejero más un ingrediente final: el público. Combinación de circo ambulante de la época de la Gran Depresión y del carnaval europeo del Siglo XIX.

Con una emotiva fusión de cobres, maderos y cuerdas, la virtuosa Uncanny Carnival Band pondrá a todos a brincar, aullar y aplaudir. Los músicos, seleccionados entre los mejores de la escena musical de Sídney, se liberan en escena creando una atmósfera increíblemente desordenada donde en ocasiones se tornan acróbatas y donde ellos se toman los instrumentos musicales.

Pixel Mountain
País: Australia
Compañía: Stalker Theatre Company

Un experimento de circo aéreo en colaboración con artistas coreanos, para generar un intenso teatro físico con proyecciones. Los artistas danzan en el aire sobre las paredes con ‘mapping’ interactivo en tiempo real. Utiliza imágenes en 3D y tecnologías de audio que envuelven el espacio de manera dinámica y poética para recrear momentos importantes de la vida cotidiana.

 

Underwater Bubble Show
País: Letonia
Compañía: Brinum-X

Un show para toda la familia ofrecido por la compañía de Letonia de un viaje inesperado del señor B a un mundo colorido bajo el agua, de las Burbujas. Es un gran espectáculo con efectos especiales, láser, proyecciones led, vestuario deslumbrante, cañones de nieve, tornados de pompas de jabón, neblina teatral, círculos gigantes de humo, ilusiones ópticas, con magníficos actores, vestuario y maquillajes deslumbrantes que nos acercan a la estética del Circo del Sol.