Este 22 de febrero llega al Auditorio Sonia Forero Fajardo de la Universidad Konrad Lorenz El Detective Fox, una obra protagonizada por Nikolás Rincón bajo la dirección de Ricardo de la Vega. La obra inspirada en los cuentos de Edgar Allan Poe evoca el cine negro y cuenta con la participación de Bibiana Vargas, Donnie Montaño y la actuación especial de Carlos Hurtado y Kenny Delgado.

 

Con un montaje audaz, que combina mapping, animación 3D y video; esta obra narra la historia del Detective Silver Fox, un hombre que posee habilidades extraordinarias con las que ha logrado resolver complejos casos del departamento de Policía. Su desempeño lo ha convertido en la esperanza de los habitantes de Ciudad Capital, un lugar sumido en la corrupción. Una noche Silver Fox se encuentra en medio de un confuso tiroteo en el que mueren 4 de sus compañeros y él es acusado públicamente de los asesinatos por el jefe de policía. A la espera de un juicio del que sabe no saldrá bien librado, le es asignado un defensor de oficio que por presión de sus superiores sólo busca una rápida confesión. La reconocida periodista Sarah Rogers conocedora de los problemas de la ciudad investiga este caso y está decidida a responder lo que todos se preguntan: ¿Es el Detective Fox el verdadero asesino?

EL UNIVERSO DEL DETECTIVE FOX

Los relatos y cuentos del poeta maldito Edgar Alan Poe como Crímenes de la calle MorgueEl misterio de Marie RogetWilliam Wilson y La carta robada, son algunas de las obras que inspiraron a Ricardo de la Vega y a Nikolas Rincón para crear el universo del Detective Fox. Concebida y escrita inicialmente por de la Vega esta obra cuenta con una puesta en escena sobria, de actuaciones medidas y sin excesos que se apoya en diferentes recursos audiovisuales permitiéndole al espectador vivir una experiencia única.   

¿QUIÉN ES EL VERDADERO CULPABLE?

Nacido y criado en Cali, de la Vega es Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y tiene un Posgrado en Gestión y Administración Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Durante su carrera ha trabajado en televisión, radio y cine. Fue Asistente de Dirección de la película Yo soy otro de Oscar Campo. En teatro ha dirigido los montajes Mujeres de carne y verso de María Isabel Saavedra, AcrodanzaLínea de EmergenciaW invasión extraterrestreSoloman y Las arpías. En televisión ha actuado en reconocidas series como Narcos 3 y El chapo 2, ambas de Netflix; El capo 2 de Fox; Comando élite de RCN; El Mexicano de Fox, La ley secreta de Caracol TV, entre otros.

Rincón por su parte, es actor y realizador. Inició su carrera a los 12 años con la obra Mercado de Sueños en el Teatro Popular de Bogotá. Estudió en la Escuela de Actuación del maestro Alfonso Ortiz, es graduado de Artes Visuales de la Universidad Javeriana. En Nueva York realizó estudios en el Atlantic Acting School y cine en The New School University. Paralelamente me formó con el maestro Tom Noonan, con la SITI Company y con la compañía de teatro International WOW Company. Ha participado en producciones nacionales como Sin Tetas No Hay ParaísoK-DabraAlias El MexicanoCumbia NinjaLa Ley del CorazónGarzón entre otras.

Breve temporada
A partir del 22 de febrero
Funciones de Jueves y viernes 8:30 p.m.