KARINA FLANDORFFER, MUJER VALIENTE QUE SACÓ ADELANTE SU ESENCIA ESPIRITUAL

0
277

@karinaflandorffer

PERIODISTA: WILSON J. ORTIZ SANCHEZ
Articulo Completo: ver

Desde una corta edad, sintió una premonición espiritual y fue gracias a ello que más adelante se convirtió en una mujer llena de tranquilidad y serenidad ancestral.

Karen Cecilia Martínez Insignares, modelo desde los 14 años, apareció por primera vez en la televisión en un comercial con Carlos Vives en Cartagena. “Desde que empecé a trabajar en los medios en Colombia pude realizar muchas cosas en donde hice televisión, cine, series y estoy muy contenta porque hace ya mucho tiempo no hacía nada en este hermoso país siempre estaba haciendo muchas cosas en Estados Unidos, pero volver de nuevo con una apuesta tan bonita como lo es La Voz Teens para el canal Caracol.

¿Porqué se convierte en una guía para los hombres y para las mujeres?

Karina, empieza muy chiquita, teniendo unos papás maravillosos que elegí, puesto que escogí una mamá conservadora, costeña, materialista y un papá europeo liberal, metafísico, científico, loco, donde me dejan ver que el mundo es dual, que es una polaridad y que estamos trabajando en eso. Fui asistente de mi papá desde los 14 años de sus charlas y de sus cosas, allí pude aprender todos los cuerpos áuricos, los chakras y el cómo funciona ese mundo invisible y desde muy chiquita tenia dones de sentir y premoniciones que la gente no veía y que para mí era en un principio normal y que ya más adelante pues no era nada normal.

Dentro de su proceso, ¿Cuál sería su profesión?

Lo que pasa es que cuando tú le pones un título a alguien como que lo encasillas, porque como terapeuta es la que te pone a hacer procesos para recuperación de la movilidad por ejemplo; guía es una persona que posiblemente te puede dar una ayuda para que tú mismo puedas salir adelante y he aprendido que realmente las terapias son tan individuales por lo que todas las personas somos únicos, que no podría esquematizarlo en una sola.

En su trabajo, ¿Cuáles modalidades trabaja?

He pasado por tantas líneas espirituales como el camino ancestral maya, en el budismo, una línea que es de origen japonés y oriental; he pasado hasta por ser cristiana, pero pues si he pasado por muchas líneas, por esas ganas y esa necesidad de mi alma de esa transformación para poder entender el proceso y estar acá. He comprendido que cada línea tiene su propósito en específico y tu aprendizaje. Cuando entras y lo caminas como en conciencia para poder adecuarlo en su forma natural, lo puedes comprender, desde tu punto de vista ya no necesitas ese camino y puedes salir para conocer otros. Odiaba a los cristianos, pero precisamente se cruzó en mi vida un hombre maravilloso y fue una pareja mía cristiana que me enseño, porque desde mi interior decía que no quería conocer nada de eso y que tampoco quería estar al lado de este hombre por el hecho de ser cristiano y un día me dije que si había llegado a mi vida fue por algo.

¿Cómo fue la experiencia a través del Budismo?

Es una experiencia maravillosa y aprender a meditar realmente no es una simple cuestión de poner la mente en blanco porque es en ese momento que se llena de mil cosas y no logras tener la concentración que de verdad necesitas y recuerdas todo cuando es en realidad que necesitas una paz y una espiritualidad necesaria e importante para llegar al punto verdadero de la concentración. Aprendí a meditar que es cuando tú estás haciendo una acción en el presente y todos tus sentidos y todos tus cuerpos están precisamente ahí. La gente fácilmente puede meditar bailando, porque cuando una baila no está pensando y uno esta relajado disfrutando el baile. Cuando tú llegas a un estado alfa que es cuando tú estás leyendo un libro y sientes algo de sueño, es ese momento cuando logra hacer los pedidos al mismo sueño porque la mente está totalmente relajada, así fue como aprendí a meditar.

Hablemos de su libro y de las cuatro fases de la mujer…

La mujer por esencia es cíclica y estamos sintonizadas con las fases de la luna, la luna es energía femenina y el sol es esencia masculina, entonces el sol te da el día y la luna la noche, porque en esa cosa básica es donde nos empezamos a dar cuenta. El libro ha sido como ese bebé esperado hace por lo menos unos siete años y empecé a tener unos sueños muy premonitorios hace muchos años, pelee muchísimo porque esa parte de la vida donde las personas aparecen y te dicen que tú tienes que ser una profesional que tiene que salir adelante, una futura empresaria, eso me halaba y trataba de hacer algo por ahí y yo misma de daba unos garrotazos donde no pues no sentía que fuera parte de mi vida, hasta que dije: “Bueno, que es lo que tengo que hacer”, empecé a crear los sueños y monté el primer spa para el alma, el cual es una spa maya, donde según los elementos organizo unas terapias y las líneas las cuales había fijado, las reunía, porque cada proceso terapéutico de una persona duraba más o menos unas cuatro horas , y ahí, comienzo a darme cuenta que las personas desde ese sentido que más estamos mal son las mujeres, empezando por mí.

DEJA UNA RESPUESTA