KAREN MARTINEZ, MUJER PREPARADA COMO MAMÁ, ESPOSA Y PRESENTADORA

0
838

@lachechi

PERIODISTA: WILSON J. ORTIZ SANCHEZ
Articulo Completo: ver

Vuelve a Colombia la carismática cartagenera como una de las presentadoras del programa La Voz Teens, demostrando su profesionalismo en el mundo de la televisión.

Karen Cecilia Martínez Insignares, modelo desde los 14 años, apareció por primera vez en la televisión en un comercial con Carlos Vives en Cartagena. “Desde que empecé a trabajar en los medios en Colombia pude realizar muchas cosas en donde hice televisión, cine, series y estoy muy contenta porque hace ya mucho tiempo no hacía nada en este hermoso país siempre estaba haciendo muchas cosas en Estados Unidos, pero volver de nuevo con una apuesta tan bonita como lo es La Voz Teens para el canal Caracol.

Hablemos de los personajes y de las producciones en las cuales usted ha participado…

Curiosamente la mayoría de personajes que he realizado han sido por parte de Caracol, comencé con Oki Doki, realicé bastante comerciales, tuve un salto bastante grande donde fui reina de Belleza, hice Padres e Hijos, presente las notas de entretenimiento para noticiero Tv Hoy. Cuando estaba allí en el canal me metí mucho en la parte de la presentación, después hice una película con Ernesto Mccausland. Recuerdo también una novela que se llamó “Sofía Dame Tiempo”, en ese momento de mi vida tuve la oportunidad de ser mamá donde tuve a mis tres hijos y me tome un espacio para poder aprovechar momentos únicos con ellos. Regreso al mundo artístico con series y bastantes cosas en el medio, pero siempre teniendo en cuenta la pasión de la televisión porque me encanta y es algo que me apasiona, todo visto a través de mi papel como mamá porque nunca he dejado sola a mi familia que es lo más importante para mí. Considero que es una felicidad total el estar en mi papel de mamá, el haber construido un hogar con mi esposo Juan Esteban Aristizabal JUANES; una relación de casi 16 años y que a pesar de todo lo que hemos vivido, seguimos más fuertes que nunca y que ellos más adelante puedan ver lo que hago dentro de un set de grabación o dentro de mi vida artística hablando profesionalmente. También, que ellos puedan decidir y tomar las decisiones y que no por obligación tengan que hacer lo que hacen sus padres sino que salgan adelante con sus sueños y sus metas, aunque ellos de por si tienen su vena artística porque están en diferentes academias de canto y de mú- sica donde por ejemplo practican el piano y desarrollan las habilidades en ello, creciendo como tal como niños normales.

Momentos especiales de su vida…

Podría decir que fue cuando conocí al amor de mi vida que es Juanes y recuerdo mucho ese momento porque precisamente me llamaron para ser modelo del segundo video de él llamado ‘Podemos Hacernos Daño’, incluso iba muy emocionada pero también venía con una tusa de una relación que hace poco había terminado y dentro de mi decía “bueno, conozcamos Juanes a ver qué tal es”. Fuimos como tal a la grabación, nos conocimos y como que nos ‘flechamos’ pero para siempre, porque solo fue que nos conociéramos y de ahí en adelante comenzó esta linda historia que hasta el momento considerado que ha sido perfecta y nunca nos hemos separado durante estos 16 años de momentos y vivencias únicas. El día en los cuales nacieron mis tres hijos porque es una responsabilidad muy grande que uno debe cumplir como mamá y son fechas que yo tengo muy presente en mi vida.

¿Una canción que los describa?

Se llama ‘tú y yo’ y precisamente es de Juanes porque me la compuso a mí por eso tan bonito que hemos estado viviendo dentro de nuestra vida como novios y esposos posteriormente.

¿Mamá, presentadora o actriz?

Mil veces mamá porque amo una de las labores tan bonitas que llegó a mi vida, un momento importante que nunca dejaría a un lado; pero si hablamos de la parte artística y profesional de mi carrera, considero que los dos tienen su encanto porque el presentar es un reto, aunque ya lo había hecho un par de veces pero es un oficio, un gaje como tal dentro del proceso profesional y respeto mucho a las grandes presentadoras de este formato, porque me dejaron una confianza con la cual debo hacer esto con la cabeza muy en alto y la gente del canal caracol; querían a Karen Martínez, con mi acento, con todo lo que se me caracteriza y eso es lo que les voy a entregar. Nos dieron la libertad a todas las presentadoras que en este momento estamos en La Voz Teens, entonces pude contestar como algo de tranquilidad porque quería hacer algo de presentación y pues se dio, estoy muy agradecida por ello.

¿Cómo se construyen 16 años de relación amorosa Karen?

Lo más importante en una relación como estas es la comunicación y sentir la misma pasión que desde el principio se siente al conocer a esa persona porque si hay amor y si hay respeto a la otra persona, lo que es el otro ser porque uno se enamora de esa persona con sus defectos, el apoyo tanto los momentos buenos como en los malos, hacer esa unión y esa fusión tan buena. Siempre van a ver cosas positivas como cosas negativas que en la relación no falten. ¿Que sigue para Karen después de ser presentadora? Bueno, en este momento estoy muy concentrada en esto y anhelo que vengan muchas cosas más para mi vida profesional, pero en estos momentos tengo muchos proyectos en la actuación. Solo les puedo adelantar una cosa interesante para una película…

DEJA UNA RESPUESTA