ANGIE CEPEDA, SU TALENTO LA LLEVA A RECORRER EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN

0
815

@angiecepeda

PERIODISTA: WILSON J. ORTIZ SANCHEZ
Articulo Completo: ver

Su regreso a la televisión latinoamericana será este 18 de octubre a las Díez de la noche por el canal Fox donde su personaje Lila cautivará a todos, en la serie “2091” .

De las actrices que a punta de solo trabajo, ha logrado los más destacados comentarios y el reconocimiento de los que han compartido escenas con esta estrella de la actuación. Angie Cepeda inicia su mundo de la actuacion en Colombia, con una novela que se llamó ‘La Maldicion del Paraíso’ hace ya bastante tiempo, de allí hace ‘Candela’, después ‘Las Juanas’.

Hablemos un poco de la novela ‘Candela’ y su personaje…

Increíble trabajar con Sergio Cabrera como director en una parte porque él después se retiró y fue muy bonito porque fue un director que admire mucho ya que mi primera película la hice con él que se llamaba ‘Ilona Llega Con La Lluvia’, gracias a él fue que conocí el cine y fue muy chévere porque rodamos en Cartagena, fue mi primer protagónico con Víctor Mallarino, considero que es una gran persona y de mucho talento.

¿Cómo fue su personaje en ‘Las Juanas’?

Mi personaje era ‘Juana Valentina’ y me encantaba porque la describían con muchos personajes y era una ‘ráfaga’ de mujer. Tenía una personalidad echada pa’ lante con mucho desparpajo porque Bernardo Romero sabia como escribir estos personajes y fueron cinco mujeres tan distintas que además eran hermanas. Trabaje en lugares como Corozal y una historia muy a lo ‘García Márquez’.

¿Cómo fue la primera incursión en el cine?

‘Ilona Llega Con La Lluvia’ era un personaje más pequeño porque era de reparto y se rodó en Cuba, allí era una azarata y fue la primera vez donde hice una película, allí descubrí que yo quería hacer más cine porque desde ese momento me encanto y ya después me pase a hacer ‘Pantaleón y las visitadoras’ eso fue en Peazares.

Cuéntenos de su personaje de ‘Pantaleón y las visitadoras’…

‘Olga Arellano, “La Colombiana”’ era un personaje muy interesante porque si el libro de Vargas Llosa es fantástico, se comenzó un reto poderlo atar al cine y gracias al guionista pudo adaptar un personaje muy bonito y se le hizo un cambio porque era un personaje muy misterioso, que era muy vulnerable porque no era la típica prostituta sino una mujer que se enamora de este hombre del Capitán Pantoja y ellos tienen una muy linda historia de amor. Trabajar en Iquitos lo considero un lugar mágico y único, porque estar allá rodando con esa gente y fue uno de los rodajes más bonitos que he tenido en mi vida y es algo que tendré muy presente en mi mente y en mi corazón y nunca lo voy a olvidar. Puedo decir que las personas son muy alegres y amables, nos divertimos un montón; fue un rodaje duro porque era en la selva, pero valió la pena porque la película es espectacular, porque a los lados donde todo el mundo va la gente sabe cual es.

Después vinieron otras propuestas de cine…

Si, hice una película en Argentina que se llama ‘Sammy y yo’ con Ricardo Darín que es un actor de cine muy importante pues en toda Latinoamérica y era la primera vez que rodaba allí entonces fue algo maravilloso, después pase por España y allí hice un par de películas, una de ellas se llamaba ‘Oculto’ y era interesante porque era como thriller psicológico donde mi personaje tenía unas pesadillas espantosas porque una mujer la estaba manipulando. Después de esto tuve algunos proyectos, pase por Italia, en donde hice una comedia muy chévere con el director Leonardo Pieraccioni llamada ‘El Paraíso del improviso’ y es muy buena porque no había realizado una comedia y menos en Italia, entonces tuve que ponerme en la tarea de hablar italiano lo cual fue un reto para mí, pase por Estados Unidos en donde realice un par de proyectos allá y uno de ellos fue ‘Amor En Alquiler’ donde era una mujer que alquilaba su vientre a una pareja que no podía tener hijos con algunos tonos de comedia. En Brasil, hice una pelí- cula que se llama’ Helenos’ sobre la vida de un jugador de futbol Heleno de Freitas y el contexto son los años 30 y 40, mi papel era una cantante que se llamaba Diamantina, una mujer completamente loca y fue un papel muy interesante. Volví para Estados Unidos donde hice películas con el director Robert Duval, y una de estas trata la vida de una mujer en donde mi personaje se llamaba ‘Pati’ y es una chica que está en le frontera de México y Estados Unidos y el sueño de esta mujer es convertirse en una cantante profesional pero no tiene ningún talento y se queda allí estancada en la frontera. A grande rasgos estuve en Argentina con una serie muy bonita que se llama ‘Vientos de Agua’, mi papel era el de una inmigrante que vive en Madrid. Como te puedes dar cuenta he viajado por lugares icónicos y casi por todo el mundo.

Hablemos de la serie ‘2091’ y su personaje…

Es para el canal Fox estoy de nuevo en Colombia con esta serie y es uno de los personajes que me encanta porque es una mujer sú- per ruda, que no tiene prejuicios, fuerte, que va por la vida jugando con sus propias reglas y no le importa lo que la gente puede pensar, pero al mismo tiempo tiene una vulnerabilidad que tiene que ver con su hijo porque es una madre soltera y no puede estar con él, eso le rompe el corazón, planteado en un universo de ficción precisamente en este año 2091.

DEJA UNA RESPUESTA