MARIA NELLA SINISTERRA, ORGULLOSA DE SU RAZA NEGRA, AHORA ES LA REINA EN EL MUNDO DEL SEPTIMO ARTE

0
574

@mnsinisterra

PERIODISTA: WILSON J. ORTIZ SANCHEZ
Articulo Completo: ver

Participó en el reallity de Señorita Bogotá en el año 2005. Se ha encaminando en diversos proyectos gracias a su talento, belleza y carisma. Su vida profesional transcurre entre México, Argentina y Colombia.

María Nela Sinisterra, es una chica soñadora, juiciosa, que sigue creciendo profesionalmente, actriz y ha tenido la fortuna de poder involucrarse de pertenecer a elencos maravillosos en televisión, “Ya mi carrera ha sido directamente relacionada con el cine y que, ahora terminando el año, está con las expectativas de cerrar otros proyectos aquí en Colombia para ver si puedo continuar entre Colombia y México como lo he hecho este año.

¿Cómo fue su participación en señorita Bogotá?

Llego de un momento para otro, querían en ese grupo incluir a una mujer negra y nos presentamos de 450 ni- ñas, tres eran negras y tuve la fortuna de quedar en ese grupo de 8 chicas y pues allí se desencadenó todo esto, puesto que no pude ir al reinado porque las cosas siempre pasan por algo y luego pude hacer este programa del Canal Capital, un programa de temática educativa y luego con Stock Models me fui a Bueno Aires, allí empecé a hacer presentación, teatro, televisión.

¿En qué momento decide ingresar a la televisión?

Cuando estuve participando en señorita Bogotá eso fue en el 2005. En el 2004, ya había entrado a estudiar actuación, pero no había hecho cosas en televisión, hice un par de castings, en donde hice ‘los Tacones de Eva’, hice ‘Pandillas’, eso fue lo único que hice también un seriado de tarde noche muy interesante y después de este proceso decidí meterme un poco más en el mundo del modelaje, luego se me presento la oportunidad de irme, después del reallity que hice con Caracol que se llamó ‘Frente Al miedo’, y me radique en Argentina.

¿Por qué se va a trabajar a Argentina?

Stock Models me lleva para Argentina, a una master franquicia que era de Budapest, estaba toda concentrada pues en Argentina y llevaban chicas de toda Latinoamérica, a hacer los programas que eran allí en vivo y en directo, estando ahí de todas las chicas que estaban, a mí me dieron un programa argentino que era como de media hora que era los sá- bados en el Canal Garaje, y estando como presentadora pues me vio un señor que se llamaba Gerardo Sofovich, quien falleció el año pasado y me contrato para estar en su programa que se llamaba ‘La noche del Domingo’, como una de sus secretarias quienes en realidad son sus modelos. El segundo año me puso como co conductora, estuve también en obras de teatro y en un canal el cual era el director creativo que se llamaba ‘Gambling’, eran puros juegos, y hacia los flashes lotería, que era le venta de lotería la numeración y todo eso, eso lo hacía bailando salsa, estuve allí otro año más y luego empecé a hacer teatro con otras empresas, entonces como hacia teatro comercial, quería hacer teatro de cine entonces me comencé a desligar de eso, deje el programa de las ‘Noches del Domingo’ y salió mi primera película en el año 2010.

¿Cómo se llama la película y qué personaje hizo?

La película se llama ‘Penumbra’, es de genero suspenso, los directores eran hispanos argentinos y mi personaje era una colombiana que llegaba y la secuestraban, entonces ella aparecía en la película como un secuestro y la sacrificaban después, era como una secta satánica, ese era mi personaje. Tenía 20 minutos en la película y fue de hecho la primera.

Hablemos entonces de las películas cronológicamente…

Vino después una película que se llamó ‘Solo Para dos’, también fue hispana argentina, que se grabó en en Isla Margarita – Venezuela, con actores argentinos, españoles y yo, la colombiana. Una comedia y es hasta el momento la única que he hecho la cual se llamaba ‘Solo Para Dos’, esa también está en una plataforma después, hice ‘Los Ocho Tiros’, es una película de género que todos sus carros son americanos, grabada en Argentina, allí hago de una policía detective colombiana, también estuvo María Eugenia Arboleda, que también hacia de ex policía, luego hice ‘Los Inocentes’, película de 1860, mi papel era el de una esclava, la cual era sometida a maltratos, violaciones y que la mataban pero ella volvía del más allá para vengarse por todo lo que le había pasado a sus negros. ‘Corazón de León” version argentina donde era la secretaria del protagonista un personaje mucho más pequeño, luego de esa hice ‘Corazón de León Colombia’. era la protagonista. Después se hizo ‘Tiempo Muerto’, el cual es un guion maravilloso de Víctor Postiglione que gano muchos premios tanto en México como en Argentina, que es como cuando uno se le muere alguien, uno queda con cosas para decirle a esa persona, entonces que pasaría, si a uno alguien una persona ‘X’, viene y te da la oportunidad para que te despidas de esa persona ,entonces te da un tiempo, pero que pasa si tú en vez de despedirte de esa persona tratas de quedarte con ella y es entonces como un círculo vicioso, que está dando vueltas, es una cosa rara pero es muy interesante. Luego cuando regresé, hice ‘Perros’, se rodó el año pasado y cuanta la historia de Misael, un hombre que por una confusión terminan en la cárcel y lo someten a muchos maltratos, acoso sexual y pierde todo el contacto humano y lo único que consigue como importante y que vale la pena como él se refiere es una relación con un perro, entonces por eso se llama perro, en esa película soy la mujer de John Leguizamo, una mujer que es muy sufrida y entregada a él, y por cosas de la vida, ella cometió un error el cual hace que el termine en la cárcel. La última película que fue ‘Volar’, que fue hecha en marzo con Adriana Barraza quien es la protagonista mexicana, hago como la asistente, ella es una mujer muy deteriorada, tiene una enfermedad en los huesos y soy la que está pendiente de ella pero estoy en el cuento que recibo mis beneficios pero siempre la dejo tirada todo el tiempo, entonces es una personaje que aunque la película es melancólica es como el personaje divertido de la historia, entonces allí termina mi participación en el cine.

DEJA UNA RESPUESTA