JP CARRASCO – LTRES “LA RELACIÓN ES MUY BUENA”

0
942

@koralito

Yo tengo familiares homosexuales, hombres y mujeres y realmente no hay nada de discriminación, siguen siendo mi familia y siguen siendo ellos.

Periodista: Fernando Koral

DE KORAL CON… 
JP CARRASCO – LTRES

¿Ustedes son artistas relativamente nuevos también en su país, México ?

jp carrasco: si, de cierta forma si, yo llevo un tiempo ya en el medio, desde hace dos años que me empecé a dedicar 100% a mi carrera musical, allá en México que fue cuando empecé a trabajar con greenlight management que es nuestro equipo de trabajo.  de hecho, de esa forma fue como nos conocimos y bueno yo vine a Colombia hace unos dos meses también en un tour promocional.

soy un cantante de género pop y de genero urbano, más específicamente de género pop pero como me gusta hacer algunas variaciones y algunas fusiones con otros géneros, tanto con urbano como con algunas cosas un poco más electro, algunas cosas también mas románticas como baladas y cosas por el estilo.

¿dicen llamarse los ltres y son 4, explícalo?

somos ltres porque somos 4 latinos, pero de 3 nacionalidades diferentes, somos de México, cuba y Brasil. yo soy pedro de Brasil, Jorge de México, Dani soy de cuba, Rudy de México.

¿cómo se encontraron para crear el grupo?

hace un año, nosotros fuimos a una fiesta del management y era una fiesta de cumpleaños y estábamos ahí, algunos no nos conocíamos, solamente se conocían Rudy y pedro, entonces se armó el karaoke y empezamos a cantar, nos juntamos los 4 y empezamos a cantar y nuestro manager que en ese momento no era nuestro manager nos ve y dice: oye se ven muy bien juntos, canten una canción. y le cantamos una canción, le gusto muchísimo, pasamos toda la noche cantando al final dijo saben que ustedes son un grupo y de ahí se empezó a hablar todo y se formó ltres.

¿que géneros interpretan?

estamos enfocados en el pop urbano, que viene siendo el pop obviamente, pero con toques más o menos parecidos al regaetton, algo muy movido, muy bailable, nuestro ritmo es muy latino, genera alegría.

ustedes se presentaron en theatron, en una discoteca que es un icono gay en Colombia muy reconocida a nivel latinoamericano. creen en lo que algunos artistas dicen que si se presentan en algún lugar para la comunicad lgbti los marcan como si fueran artistas gay o algo así?

ltres

no para nada siento que son estereotipos que la gente de mente más cerrada la están implementando, pero no tiene nada de malo.

jp carrasco

en general mi experiencia personal me ha ido muy bien cuando he tenido la oportunidad de cantar en lugares que tienen que ver con la comunidad

¿hay artistas que ahora dicen que son artistas de música lgbti, que opinan de eso?

ltres

a nivel personal no creo que exista como tal ese género, los géneros están definidos, el público que tú quieres atacar es otra cosa totalmente diferente, nosotros como dijimos no tenemos ningún tipo de estereotipos no discriminamos ningún tipo de público, por eso estamos abiertos, al contrario, mientras más nos aprecien y mientras a mayor publico podamos llegar mejor, entonces no importa la raza, no importa el sexo que tengan, a nosotros nos agrada.

¿cuéntenos de su nueva producción?

jp carrasco

ahorita estamos con el sencillo “esclavo de tu cuerpo”, esta canción la compuso mariano Castrejón, es un compositor de México que además es muy buen amigo mío y conoce perfectamente mi carrera y como estamos llevándola a cabo y por eso fue que le pedimos esta canción fusionando el género pop con el género urbano haciendo una mezcla bastante homogénea que además no pierde ninguna de las dos bases, las dos se escuchan perfectamente y le pedí que fuera algo sensual, algo muy bailable pero que tampoco dijera nada vulgar, nada por el estilo, se logró hacer algo muy bueno que además ha tenido un gran recibimiento por parte de la gente, en cuanto a la producción la hizo benjamín diaz y próximamente voy a sacar otro sencillo que también coprodujo benjamín que se llama otra vez y van a poder encontrarlo pronto en todas las plataformas digitales

ltres

bueno ahora estamos promocionando dame tu amor, que es nuestro primer sencillo, es una canción que compuso Paolo stefanoni  y también está bajo la producción de  benjamín diaz y estamos super felices, también es una canción que habla de fiesta, de disfrutar y pide la rola la gente, entonces está bien .

¿cómo es la relación de grupo ltres?

la relación es muy buena, nadie es perfecto, no digo que sea malo, a veces va a haber uno que otro momento incomodo, pero la relación en si se ve se proyecta en el escenario se puede proyectar hasta en el simple hecho de ver como interactúan todo el grupo frente a una entrevista así que ustedes mismos pueden notar eso no se puede ocultar.

nosotros llevamos mucho tiempo conviviendo, llevamos como un año preparándonos juntos y siempre ha existido ese respeto

¿Cómo ha sido la experiencia de llegar a Colombia, un país nuevo para ustedes y ver que en los colegios han tenido un recibimiento bastante grande y efusivo de parte de todo el público y se sabían hasta las  canciones?

jp carrasco

en mi caso yo vine a Colombia hace dos meses y como bien lo dices me recibió el país de una manera increíble, estaban coreando canciones que estaban escuchando por primera vez, hice un tour por varios colegios además de estar en varios medios, en todos lados llegaba y me aplaudían, me recibían y pues de cierta manera me acogieron de una manera increíble y ahora que vengo de regreso no pare nada más en Bogotá, fui primero a  barranquilla, fui a ecuador, a quito y a guayaquil, luego regrese para ir a Medellín y ahora si  a Bogotá para también cerrar este tour de medios de la mejor manera en una ciudad que me encanta y de la cual me encanta también toda la gente

ltres

el recibimiento fue muy especial, se los agradecemos de todo corazón, para ser unos artistas nuevos que es la primera vez que venimos a promoción a Colombia parece como si ya hubiésemos venido 5 veces atrás, es increíble, y lo de las canciones estaba muy padre porque cantábamos covers y aparte introducíamos  nuestro sencillo para que lo conocieran y la dinámica era, les cantamos dos veces pero resulta que desde la primera ya se sabían la mitad o hasta el coro, algunas ósea completo y ya después de la canción la escuchabas uniforme.

¿Siendo ltres un grupo cada uno de ustedes tienen una identidad, como les definieron el estilo?

tenemos un super equipo de trabajo que nos cuida, nos respalda y nos conoce, tenemos stilist, tenemos maestro de canto, maestro de baile y lo que siempre nos dicen es que quieren conservar la esencia de cada uno entonces eso es lo que más importa que tenemos un equipo de trabajo que nos conoce y que nos cuida por eso es que siempre nos ven con nuestro estilo de cada uno, aunque seamos una agrupación es importante que cada uno tenga su esencia.

¿Alguna vez han usado peluca y tacones?

ltres

pues peluca y tacones no, vestido si, jajaja y de hecho me vestí con una amiga y ella se vistió de hombre, y un choque jajajaja en ltres oficial hay material de eso.

jp carrasco

no tampoco

Si alguna vez se presentara la oportunidad de ponerse unos tacones y peluca, lo harían?

jp carrasco

como nunca he caminado en tacones, creo que terminaría cayéndome, así que prefiero evitarme esa mala experiencia

ltres

de hecho, caminar en tacones es un arte entonces no creo que hayamos nacido para eso

¿hay en redes un video de un niño predicador que dice “homosexuales, lesbianas gente depravada cegada por satanas…” que opinan de manipular a los niños para enviar mensajes erroneos de los adultos?.

jp carrasco

se me hace bastante malo, en general creo que cada persona debe formarse y formar sus propias ideas y no tienes que andarle metiendo cosas a la cabeza a niños que al fin de cuentas son niños.

normalmente un niño cuando es recién nacido no tiene nada de racismo, nada de discriminación, nada por el estilo hasta que se le termina metiendo una idea de esas.

ltres

pedro: se dice mucho en Brasil que, mi derecho termina cuando empieza a molestar tu derecho, entonces si alguien que se quiera casar con alguien del mismo sexo, si no interfiere en mi derecho porque tengo que opinar, el respeto es fundamental, entonces si quieres casarte, tener tu pareja del mismo sexo que tú, a mí no me molesta y no tiene que molestar a nadie más.

¿Cuál sería su reacción si alguien de su familia o alguien muy cercano les dice que es gay?

jp carrasco

yo tengo familiares homosexuales, hombres y mujeres y realmente no hay nada de discriminación, siguen siendo mi familia y siguen siendo ellos.

ltres

Rudy: creo que debe haber respeto y sobre todo aceptación porque después de todo, cualquier persona está en su derecho, inclusive la persona que a mí me introdujo en la música más, en mi familia, fue un tío mío que estuvo en un grupo en México, de hecho él era gay y era la persona que más amaba la familia, porque era una persona muy agradable que no tenía ninguna mascara, que era como era y que nos enseñó sin embargo a todos a adoptar la música y yo le agradezco porque le enseño a mi familia y me enseñó a mí a valorar muchas cosas y entender muchas cosas.

Danny: igual tengo familiares gay, tengo muchos amigos gay y la verdad creo que no importa, para mí las personas gay son lo mismo que las personas hetero, las quiero y les tengo el mismo sentimiento, entonces libertad para todos.

Jorge: en mi familia que yo sepa no tengo ningún familiar gay o lesbiana, a lo mejor no se animan y no va a haber problema tampoco pero amistades si tengo hombres y mujeres tanto en mi ciudad como en el df donde vivimos y la verdad tampoco le veo problema mientras las personas se acepten como son y respeten a los demás no hay ningún problema, la verdad que cada quien decide qué hacer con su vida.

pedro: tengo muchos amigos, trabaje con mucha gente, muchos gays no hay diferencias, aparte los veo más contentos, satisfechos con la vida, es un placer tener gente así cerca.

Sus redes sociales

jp carrasco @jpcarrascoof

ltres   @ltresoficial

 

muchas gracias por estar entre notas y más, siempre bienvenidos a Colombia

 

DEJA UNA RESPUESTA