CARLOS GIRALDO, EL PRESENTADOR, CON EL DULCE SABOR DEL CHISME AL QUE NADA SE LE ESCAPA

0
817

@carlygiraldo09

PERIODISTA: WILSON J. ORTIZ SANCHEZ
Articulo Completo: ver

Su veracidad y seriedad en el mundo de las noticias del entretenimiento, le han hecho ganar el prestigio y respeto del que goza hoy en día..

Estar en el mundo del entretenimiento por mas de 25 años, donde ha conquistado amores y desamores no es fácil y mucho menos cuando ha cumplido una de las labores más desagradecidas, como es la de contar informacion de los famosos y de la farándula, lo que en muchas ocasiones genera más enemigos que amigos.

¿Cuántos años ha trascurrido su carrera en los medios de comunicación?

El primer acercamiento que tuve con los medios de comunicación fue en un comercial de una chocolatina, dirigido por Victor Mallarino en 1991.

¿Cómo llegó a trabajar a la televisión, si usted era bailarín?

Trabajaba en teatro básicamente; bailaba, actuaba, cantaba y también participaba en comedia musical, esa era mi profesión y continúa siendo, pero cuando uno está en proyectos empieza a tener vínculos con personas del medio, así como sucedió conmigo. Me observaron personas que trabajaban haciendo comerciales y les pareció que era buen actor de propaganda y de esta forma fue como inicié. Hice comerciales durante cinco o seis años. Hasta que ya se dio la oportunidad de trabajar directamente en televisión, esto fue de forma natural.

Hablemos de su experiencia en el teatro y sobre su participacion en musicales

El teatro es una maravilla, sobre todo el teatro musical que me encanta, siempre me gustó trabajar en este ámbito, porque desde mi infancia cuando estaba en el colegio me di cuenta que me gustaba bailar, cantar, actuar, pararme frente a un público y presentar. La verdad tengo la fortuna de dedicarme a este ámbito de manera profesional, no hacerlo como hobbie. Además, eso me alejó también de la academia, porque no estudié ninguna otra profesión.

Se le presentó la oportunidad de pre- sentar en televisión. ¿Por qué aeptó ese reto?

En el momento que me llamaron no tenía ningún trabajo, así que decidí aceptarlo. Cabe resaltar que Cesar Escola, quien hizo la música de ‘Sweet’ el dulce sabor del chisme, me propuso que me presentara y yo accedí. Por ello, hice el casting ante Colombiana de Televisión. Cesar Castro, creador y director de ‘Sweet’ me escogió. Aunque yo no tenía la experiencia requerida, fue muy gratificante que me otorgara la oportunidad de hacer parte del equipo de trabajo de este proyecto tan enriquecedor.

¿Cómo fue la experiencia de ser presentador y luego director de este importante espacio?

Esto se presentó gracias a que tuve la fortuna de estar muy bien dirigido por partida doble. Por un lado, Cesar Castro y Marleny Fandiño me otorgaron todos sus conocimientos, destrezas y su madurez en el área. Luego con Olga San Martín quien fue directora, me brindó todos su conocimiento, pese a que ella sabía más sobre medios escritos, reflejaba mucha sabiduría en este campo. De igual forma, Por este motivo, Colombiana de Televisión decidió que yo tomara el cargo de director debido a mi buen desempeño y cualidades que me hacían el candidato adecuado para ejercer el rol. Fue así como estuve a cargo por los últimos seis años, de los cuales se reflejó todo la entrega; cariño y responsabilidad ante este proyecto que terminó con todo al día y sin ningún inconveniente.

¿Qué significado tiene para usted un chisme?

En primera instancia, los programas de entretenimiento como estos actualmente los tomo en una perspectiva diferente. Además, para mí, el término de chisme significa más una noticia que trata de anticiparse a un hecho que aquella persona que lo protagonista no quiere que sea revelado. Es de vital importancia evidenciarle a la audiencia un contenido en el que se muestre la vida cotidiana de las personas famosas del momento, en el proceso se trata de realizar un contraste de fuentes con las que se verifica la veracidad del chisme, en donde el protagonista se le solicita que otorgue su versión y de esta forma, desarrollar una labor periodística adecuada.

Compartir
Artículo anteriorVIRUS
Artículo siguienteTALLER TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA