SUSANA ROJAS, LA GUERRERA A LA QUE LA VIDA LE SONRIÓ AL ENTRAR A LA ACTUACIÓN

0
895

@susanarojaspics

PERIODISTA: WILSON J. ORTIZ SANCHEZ
Articulo Completo: ver

Esta actriz colombiana ha logrado hacer un nombre a pulso, buscando mostrar lo mejor de su talento, con personajes que dejen huella. Por eso brilla en el exterior con luz propia en el exterior.

Susana Rojas, es una mujer normal, común y silvestre, que vivió su vida entre Bogotá Arauca y Medellín y que estando en una universidad de Bogotá por cuestiones de la vida resultó en el mundo de la televisión, el mágico mundo del entretenimiento, y ahora es actriz.

¿A los cuantos años toma la decisión de ingresar al mundo de la televisión?

Yo empecé a los 18 años más o menos como modelo y bailarina de un programa concurso que se llamaba ‘Hay trato’ o sea nada que ver con la actuación. Se presentó en un principio con Julio Correal, y luego Carlos Calero los cuales eran los presentadores, de ahí fue cuando me preguntaron, que si por casualidades de la vida no me gustaría ser actriz. Después de que ya empecé con el proceso de la actuación, fue que me tome el trabajo de empezar a estudiar, hacer talleres y cursos personalizados, armar talleres cada vez que hay un festival internacional durante el Teatro Iberoamericano, y así fue como comenzó todo, con los talleres y el estudio.

¿En qué momento le da por ser actriz, es de familia, o de donde le comenzó la vena artística?

No, yo siempre fui como la ‘niña show’ desde pequeña y en mi colegio siempre que había actos o alguna actividad dentro de la institución, siempre era el centro de atención de cada evento, aunque nunca había visto el mundo de la televisión, de la actuación y del espectáculo, nunca lo había visto como una posibilidad real, ya que el mundo en el que yo vivía no estaba dentro de mis planes el formarme como una actriz profesional, no era un sueño porque no era una posibilidad real, hasta que por casualidades de la vida entré y logré comenzar.

¿Cuál fue la primera producción en la que estuvo?

Actué por primera vez en ‘Tu Voz Estéreo’ esta producción es unitaria y son diferentes actores y capítulos, aunque esta es la hora que yo hago capítulos para esta producción porque me encanta.

¿Cuál es la primera novela en la que participa?

Susana Rojas: bueno fue un personaje que tiene algo de peso fue ‘Chepe Fortuna’, Yadira Cienfuegos era la antagonista amorosa de la novela, era la eternamente enamorada de Chepe, el protagonista, y precisamente era por eso la gran rival de la protagonista.

¿Trabaja en una producción para el canal Telemundo?

Si, la producción se llamaba ‘Flor Salvaje’, cuya protagonista era Mónica Spear, ya que todos sabemos que fue asesinada en enero del 2014, era mi hermana mayor en la novela. Mil personaje se llamaba Ana Monteverde, era una niña… bueno, en la novela había un prostíbulo y Ana cuando cumplió su mayoría de edad entra a trabajar en el prostíbulo así como su hermana, entonces su nombre artístico pasó a ser ‘anaconda’, y recuerdo muy bien que ese debut en el prostíbulo fue bailando justamente con una serpiente viva encima de mí y nada, fue muy chévere porque Ana era uno de esos personajes caprichosos, envidiosos de su hermana mayor, pero que al final de cuentas la misma vida se encarga de demostrarle que ese no es el camino y el gran amor de sus hermanas porque tenía otras dos menores , la mayor y la menor hacen que ella recapacite un poco en la forma la cual está llevando su vida y finalmente como que encuentra su centro nuevamente.

¿Ha estado en otras producciones, cuáles son?

Bueno, hice parte de a ‘Corazón Abierto 2’ , ‘A Mano Limpia 2’ ‘Alias el Mexicano’, también hice parte del elenco de ‘Secretos Del Paraíso’ que fue el ‘Remake’ de la ‘Maldición del Paraíso’ veinte años después.

Hablemos del personaje que hizo en ‘Secretos del Paraíso’…

En ‘Secretos del Paraíso muy chistoso porque inicialmente en la ‘Maldición’ el personaje lo hizo Angie Cepeda y en esta nueva versión el personaje por guion era costeño, sin embargo el día del casting como ya venía con ‘Chepe Fortuna’ bastante fuerte, yo le propuse al director si podía hacerlo de otra región del país y me permitieron hacerlo valluno, y así quedo. Me gané el personaje, y ‘Marisol’, ya no era costeña sino valluna. Luego de la ‘Maldición’, hice parte de ‘Contra el Tiempo’ de anónima, ahora estamos esperando otras dos producciones en las cuales trabaje y que verán posteriormente y son como nombre tentativo estaría ‘Revenge’ versión Colombiana y ‘La Ley del Corazón.

¿Cuáles son las obras de teatro en las cuales ha participado?

Con ‘A 2.50 la Cuba Libre”’ hace como cuatro años, y empecé siendo ‘la huevona’ la mujer embarazada y después de un par de temporadas ascendí a la ‘enrollada’, la cual era la marihuanera y es muy chévere, porque pude sentir los dos personajes tan diferentes dentro de una misma obra. Luego hice el montaje de ‘Luminocidio’ con Severa Ataraxia (Compañía de teatro), y gracias a ellos conocí a Roberto Herrera y comenzamos el montaje de ‘Menage a trois (Tres en francés), que todos saben es una obra de teatro en serie que se presenta por capí- tulos y ya llevamos tres temporadas y es algo maravilloso. Es el mismo personaje porque es una historia que va muy similar como una serie de televisión: Capitulo uno, dos, tres, y así sucesivamente, y es chévere sentir que tú eres el protagonista de la historia desde el principio hasta el final y que los compañeros de actuación se comienzan a convertir en tus amigos de verdad en todo el tiempo que llevamos porque ya llevamos dos años trabajando juntos.

DEJA UNA RESPUESTA