Una historia llena de contradicciones, donde al amor se le olvidó cómo amar, donde la búsqueda de la libertad nos convierte en prisioneros y donde el carácter termina traslapando esencias. Inspirada en hechos reales y narrada con increíble ritmo y destreza.

“A su manera, Mila también estaba a punto de terminar de “deshojar a Margarita” y mientras lo hacía, iba exfoliando letra a letra el alma de su Pirata Cantor al tiempo que escamaba su propio corazón apolillado”.

Mila es una mujer tenaz y exitosa, acaba de dejar su país para cumplir su sueño, para  florecer en su carrera, para crecer cada vez más mirando hacia el futuro. Sin embargo, ha llevado su pasado con ella y la consecución de sus metas la ha constreñido a negar su propia esencia. Mila tenía todo bajo control, hasta que los relatos de desamor de un desconocido llegan a sus manos, o mejor, a su corazón.

¿Cómo es posible superponer contradicciones con admirable coherencia? ¿Cómo vive un hombre una tusa? ¿Dónde está la frontera entre perseverar y encarnizarse? Siempre es posible renunciar al romanticismo, siempre, mientras que no tengamos que deshojar a Margarita.

AUTOR  JOSE CHEHAB SUCCAR
INSTAGRAM:  @jose_chehab

 

Nació en Beirut, creció en Bogotá y vivió en París; tres razones suficientes para llevar al Líbano, a Colombia y a Francia no solo en sus papeles, sino en su cultura y en su corazón. Es titulado de economía de la Universidad de los Andes de Bogotá y tiene un máster en mercadeo, publicidad y comunicación de la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP Europe). Con una experiencia profesional en finanzas mercadeo y marketing Online en Colombia y en Francia en los sectores público y privado y después de haber montado un restaurante, su vena artística lo alcanza e incursiona en las artes escénicas, asegurando que siempre ha sido actor en la medida en que la vida es una comedia. Acunado desde niño por las letras, nunca ha dejado de expresar su sensibilidad literaria por medio de poemas que aleatoriamente ha escrito en francés y en español. Entre 2016 y 2017, este andariego de la vida escribe “Deshojando a Margarita”, una novela íntima y poética donde expresa su tripa y su creatividad.