MELISSA MARTINEZ, LA ‘CORRE-CAMINOS’ CON UNA VISIÓN EMPRESARIAL

0
872

@wefitcol

PERIODISTA: WILSON J. ORTIZ SANCHEZ
Articulo Completo: ver

Su vida gira en torno a los sueños que desde pequeña forjó con valentía y esfuerzo, saliendo adelante con los nuevos retos que la vida le ponga en su destino.

Una costeña que le aposto a prepararse más de adentro hacia afuera y del patito feo se volvió el cisne en la parte física y ahora es una de las mejores presentadoras de noticias deportivas

¿Quién es Melissa Martínez?

Es la mezcla del rio con el mar, entre Soledad Atlántico y Barranquilla, una persona alegre y Comunicadora Social y Periodista ante todo.

Usted llego a los medios de comunicación siendo la patrullera nacional…

Antes de eso, hice la corresponsalía en Barranquilla de deportes y digamos que la gente me conoció fue siendo la patrullera nacional, la cual considero que fue experiencia maravillosa , porque conocí el 70 por ciento de la geografía nacional y eso me dejo millones de enseñanzas y nuevos aprendizajes para mi vida personal.

¿Qué hizo que verdaderamente se convirtiera en una reportera?

Ahí aprendí de tener el hábito de darme la oportunidad de conocer regiones y lo más bonito de Colombia. No obstante, aprendí de las diferentes temáticas para poder plantearlas a nivel nacional. Hice visible algunas zonas del país que estaban olvidadas de las cuales desconocíamos; la experiencia de andar montada en una moto fue chévere y aunque no pude ser reina del carnaval de Barranquilla, lo más cercano fue eso, el descubrir una experiencia para mi vida la cual fue única. La experiencia de que la gente me saludara y supiera mi nombre fue algo bonito que reconocí viajando por toda Colombia.

Pasar de una moto a un set de presentación, ¿Cómo fue esa transición?

Uno tiene que prepararse en el campo en el cual se va a desenvolver y eso fue lo que realicé para poder tomar la verdadera consistencia porque entrar al set y estar en las calles de Colombia son dos cosas totalmente diferentes. Siempre voy a cumplir una meta porque eso es lo que estoy realizando dentro de mi vida profesional y una de mis metas fue esa, el de ser patrullera y recorrer toda Colombia.

Se convertirá en presentadora de noticias de deporte, ¿No es muy difícil que las mujeres realicen esta tarea?

Cuando estaba pequeña y tenía 17 años mi mentor Edgar Perea me dio la posibilidad de comenzar a aprender y amar esto. Cuando ya había abonado lo más importante dentro de mi camino, voy y hago la patrullera y me da una agilidad de la reportería, volviendo a hacer lo que me gusta porque es una de mis grandes pasiones la cual es el periodismo deportivo y para mí ha sido maravilloso.

En el desarrollo de sus inicios del ejercicio del periodismo, todo el mundo la veía como ‘la gordita del periodismo’…

Era la ‘gordita’ linda y fue un tramo de un par de años en donde no tenía control de mi peso ni estaba concentrada en ello, cosa que no suele pasar y uno a veces como que suelta unos aspectos de su vida y por mi parte me desprendí de mi físico y me dedique a prepararme intelectualmente y seguramente era la flaca más linda por dentro, llena de conocimientos, pero por fuera no lo aparentaba, pero en general esto no representó ningún tipo de inconveniente.

Aquí comienza su proceso fitness y comienza su rol de empresaria…

Busco cosas que se amolden a mi vida, entonces aprendí que la cinturilla para mejorar mi físico, incluso para eliminar la ansiedad, para mi esas cosas eran perfectas o ese tipo de cosas en asocio con mi pareja que es la persona que siempre está a mi lado y decidimos sacar adelante un tipo de productos con los que siempre me he identificado.

¿Qué consejo les da a las mujeres que son gordas y que se sienten mal por eso?

La estima de una mujer nunca se puede perder jamás, La gente tenía en cuenta que mi actitud nunca ha cambiado y sigo siendo esa mujer que con esos kilitos de más era feliz porque uno cono mujer tiene que ser arrolladora. En la actividad ha sido algo maravilloso pero siempre he sido firme con mis decisiones y orgullosa de mi cuerpo.

¿En qué momento decide convertirse en empresaria y que es lo que está haciendo como tal?

Decidí que tenía que hacer algo ligado con el periodismo con los pocos espacios que pudiera tener y por eso me dije a mi misma que debía sacar una línea para poder ayudar a la gente para mejorar su rendimiento y condición física y eso es lo que estoy haciendo, en esa búsqueda para que las personas se sientan mejor con ellas mismas. No obstante estoy generando empleo que es algo importante para mí dentro de mi proceso de universitaria y estoy trabajando también con pequeños talleres en la elaboración de algunos de mis productos.

DEJA UNA RESPUESTA