EL ESCULTOR DEL AIRE CARLOS BLANCO, EXPONE EN COLOMBIA SU OBRA “CÓMO ATRAPAR UN FANTASMA”

0
337

Por @jeanlocutora.

El artista colombiano Carlos Blanco, presenta una exposición individual el próximo 19 de octubre en la Galeria Bao Bab con su serie “Cómo atrapar Fantasmas”.

La inspiración de esta obra nace tras asistir a una exposición en la Fundación Botín de Jean Michael Basquiat en Santander España, en la que había un cuadro titulado Trampa para Fantasmas.

La exposición consta de 9 esculturas sujetas al techo, pinturas y grabados nunca vistos en Colombia. Es la primera vez que el artista realiza esculturas metálicas creadas exclusivamente para el techo, apoyado por obra gráfica también con su primer tiraje de colores fuertes transmitiendo siempre un mensaje positivo y lúdico.

Este bogotano con gran presencia internacional y nacional ha expuesto en más de 20 países, participado en Bienales y Ferias alrededor del mundo.

Se conoce como el gran escultor del aire con sus series: Inflables (1993-2003), Helices:(1999-2015), Papel y Aire:(2010-2017)Y en la Actualidad: Trampas para el viento, Como atrapar Fantasmas. “La materia prima en mi obra es el aire, es una de las esencias de la vida. Es una materia de un poder destructivo y a la vez creativo. Soy un escultor del aire, trabajo, investigo y trato humanamente de interpretar este sentimiento insondable de materia que es el aire(ETHER). “Todo es aire y me muero por el” es una de mis frases, ya que estamos más como creadores preocupados en hablar hacia afuera y no nos damos cuenta de lo que es necesario para el adentro: RESPIRAR. Mi manera de expresarme en el arte es muy positiva, siempre diálogo más con la vida que con la muerte. Ya que eso es inevitable y la vida es algo presente e inmediato”. Añadió Blanco.

Los últimos 14 años he estado viviendo en Los Ángeles y exponiendo por varios continentes. La tierra hala y debo mi capacidad de ensoñación a la insoportable levedad y alegría de ser colombiano. Con los inflables el aire estaba contenido, aquí entre papel y papel y metal y metal siempre hay aire, mantengo el aire o el ether como esencia en mi proceso.

La obra estará expuesta del 19 de octubre hasta el 19 de noviembre, en la galería Baobab ubicada en la Calle de los Anticuarios, Calle 79B # 8-21.

DEJA UNA RESPUESTA