MILLONARIAS BECAS DEPORTIVAS FUERON ENTREGADAS A JÓVENES TALENTOS EN BOGOTÁ

La campaña “Inspirados para Vivir” de la marca Oster® escogió a dos finalistas en Bogotá: Estiven José Villar Manjarrés (quien pertenece a la Liga Bogotana de Pesas) y el gimnasta artístico de Norte de Santander, Jefferson Yovanni Medina Arias, jóvenes que recibieron dos becas de un total de seis que se otorgarán por valor mínimo de $20´000.000 cada una y que podrán ser incrementadas cada vez que los colombianos compren electrodomésticos marca Oster® en almacenes de cadena participantes, además dewww.ostercolombia.com. De esta manera, se verán beneficiados no sólo los seis deportistas seleccionados, si no los 9 restantes que llegarán a la semifinal de esta convocatoria que abarcará todo el territorio nacional.

Los otros preseleccionados que compitieron en la capital de la república fueron el bogotano Roger Steven Cruz (lucha), la esgrimista Juanita Gualtero (representante del departamento del Tolima) y Cindy Paola Mera (judoca del departamento del Valle).“La empresa privada está cambiando su forma de ver el deporte, y ahora, incluso incursiona en él tal y como es el caso de Oster. Creo que vamos por muy buen camino, y con la ayuda de todos vamos a sacar a muchos jóvenes deportistas adelante”, señaló Carlos Ramírez, quien tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 se convirtió en uno de los abanderados de esta campaña y fue uno de los jurados calificadores en esta oportunidad.

La campaña “Inspirados para Vivir” de la marca Oster® hace parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa de la mano del Comité Olímpico Colombiano, que busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables que ayudan a construir una mejor Colombia a través de la formación de virtudes humanas.

 

“Inspirados para vivir” seleccionará promesas del deporte colombiano que cuenten con excelentes cualidades humanas y criterios técnicos del Comité Olímpico Colombiano, en disciplinas deportivas individuales de carácter Olímpico. Esta convocatoria nacional otorgará 6 becas que inician en 20 millones de pesos cada una.

¿Cómo fue la mecánica de participación?

Los participantes enviaron un video vía WhatsApp hasta el pasado 14 de julio, en el que contaron sus inicios en el deporte y mencionaron sus mejores logros en campeonatos nacionales e internacionales.  Tras esta convocatoria, 15 concursantes fueron preseleccionados para lograr alcanzar una de las becas deportivas, pero sólo 6 de ellos cautivarán al jurado conformado por uno de los deportistas elite abanderados, un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano y un reconocido periodista deportivo.

Las 17 disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participaron fueron boxeo, esgrima, gimnasia artística masculina y femenina, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, arquería, karate, taekwondo, patinaje de velocidad y baile deportivo.

Los participantes que hayan enviado el video, recibirán un producto Oster. Asimismo, el clip con más likes se llevará 1 licuadora Xpert con accesorios avaluada en más de $700.000 (precio público sugerido).

La campaña “Inspirados para vivir” aparte de apoyar a los jóvenes talentos que necesitan el respaldo económico y social de un país para alcanzar las metas que enorgullecen a Colombia, patrocinará a medallistas olímpicos y ganadores de competencias mundiales. Los abanderados de esta campaña son cuatro reconocidos atletas:

  • Yuri Alvear, medallista de plata en yudo en los juegos olímpicos de Rio 2016 y medallista de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012.
  • Yuberjen Martínez, medallista de plata en boxeo en los juegos olímpicos de Rio 2016.
  • Carlos Ramírez, medallista de bronce en los juegos olímpicos de Rio 2016.
  • Carolina Castillo, luchadora olímpica y ganadora del Grand Prix en Alemania en 2012.

“En Oster estamos comprometidos a promover el bienestar integral de las personas y la sociedad. Por ello vemos en el deporte un camino que presupone una auténtica maduración humana que exige entre otros, lealtad en la competición, respeto, solidaridad además de alegría, satisfacción y realización propia del esfuerzo. Con esta gran campaña Oster si cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer realidad sus sueños y a inspirar a nuestra comunidad a seguir ejemplos de superación”, afirma Felipe Gómez, Gerente de Oster® Colombia.

 

La marca Oster® inspira el deporte colombiano con otras formas de patrocinio a disciplinas deportivas que usualmente cuentan con recursos limitados. El año pasado presentó el “Tour de Campeones” en el que patrocinó a Oscar Figueroa (Pesas); Jackeline Rentería (Lucha); Jossimar Calvo (Gimnasia); Jorge Hugo Giraldo (Gimnasia) y Leidy Solis (Pesas) de cara a su preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.