MAIA “NO IMPORTA QUE NOS GUSTA, COMO NOS GUSTA O DE QUÉ COLOR SOMOS, LO IMPORTANTE ES SER FELIZ CON TODO”

0
1705

@koralito
@maiamusical

Periodista: Fernando Koral

DE KORAL CON…
MAIA

¿Estas lanzando tu nuevo sencillo “Háblame bonito”, cuéntanos  en quien te inspiraste, a quien le hablas bonito?

Hay muchas cosas, el disco entero al que pertenece “Háblame bonito” habla de mucho enamoramiento porque es por la etapa que estoy pasando y una de las cosas más bonitas es el enamoramiento. Háblame bonito es una canción que habla de lo importante que es el flirteo, el galanteo, que si está bien hay toda la liberación posible, podemos irnos con quien queramos como queramos, pero a veces es chévere que se trabaje en el besito, porque, porque la vida se saborea mejor y el besito sabe mejor cuando hay un ritual por detrás y el ritual que tenemos en este momento es que le hablen a uno bonito, el cuento entra por el oído, es lo primero que entra al corazoncito para uno decir que si a muchas cosas, entonces de eso se trata “Háblame bonito”.

¿Hay momentos en que uno espera que le hablen bonito, como hay momentos que quieres que le hablen cosas más fuertes.?

Eso también es bonito, por eso se llama “Háblame bonito”, porque hay de todo tipo de bonito pero que nunca sea peyorativo ni que te traten mal ni nada sino que te traten como tú quieres, ya tu versa si es bonito miau o si es bonito suavecito.

¿Cuéntanos que se siente ser esa diva de la comunidad LGBT?.

Me siento feliz y más que orgullosa, honrada, es una bendición que las personas que más han batallado por sus derechos, por vivir sus emociones, por decirle al mundo que no somos iguales sino que somos diferentes y que somos felices todos siendo variados y diferentes nos tenga presente, es una cosa que no tiene precio, significa que algo estamos haciendo bien.

Qué opinas de lo que está pasando actualmente donde la religión dice que las personas LGBT somos pecadores, que estamos fuera de lo normal.

No soy una persona muy religiosa, soy una persona muy espiritual y creo que la espiritualidad muchas veces no es directamente proporcional a  la religión y creo que si nos vamos por ahí, pecadores somos todos los de este planeta. Lo que hay que pensar es trabajar en el espíritu y en el amor libre, yo creo en el amor libre, en el amor bueno y  hay que hacer el bien y no mirar a quien. Hay personas que evolucionan más tarde que otras y también creo que debemos tener eso en cuenta, a mi por ejemplo me hicieron mucho bullying en el colegio, de otro tipo de cosas y no me achante, lo que mi papa me decía era “hombre déjalos, pobrecitos, tu ya estás en otra etapa de tu vida, hay que seguir adelante” y eso es lo hay que tenemos que fortalecer, seguir adelante porque cuando hay amor, nada es malo.


Aparte de la religión, en Colombia hemos avanzado en diferentes factores en cuanto a derechos hacia las personas de los sectores LGBT, qué opinas de los políticos que quieren tirar abajo todos estos avances porque no están de acuerdo.

Yo no tengo una opinión al respecto con esos políticos, con esas personas o con ese nicho, yo creo que uno no puede ir en contra de la evolución, uno no puede ir en contra de ir para adelante, el sol va a salir todos los días independientemente que las personas digan que no va a salir, eso es lo primero que tenemos que saber.  El libre pensamiento es algo que se aprende a medida que pasan los años y a medida de la crianza y hay personas que no tuvieron esa oportunidad y creo que eso es lo que debemos saber, no debemos mirarlos con odio. Debemos decir, hombre, algún día le llegara una persona que lo ame realmente y que sepa lo bonito que es la libertad porque el amor es libre, construir paredes nunca ha sido buena idea, nos damos cuenta a través de todos los muros y todas las guerras que se han construido en este planeta. Tenemos que aprender algo, pero bueno a veces no es fácil pero a través de la música, de estos programas y de todo lo que vamos haciendo, la gente se da cuenta. Porque una persona no hace un cambio pero muchas juntas si y eso es lo que paso allá afuera.

Que pensarías si un hijo tuyo viene y de dice “mamá soy gay”

A mí me parece perfecto, primero que me lo diga, segundo que sea feliz y que sea libre. A mí me aterra que se escondan, es lo que me daría mucho miedo y mucho pánico. Yo crecí en un colegio alemán, estudie en Alemania, tuve profesores gays, así que para nosotros no es una nueva ola, es parte de la vida, hay de todo, yo la verdad nunca le he puesto problema, no sé porque la gente se enreda tanto.

Cuál es ese mensaje que le dejas a la comunidad LGBT.

Primero que todo sigan adelante, sigan con esa fuerza y con ese amor porque las cosas se logran a través de eso, del cariño, de hacerlas bien, el odio nunca logra nada, logra guerras que no podemos ganar, sufre mucha gente y si para seguir trabajando vamos a tener que hacer muchos sacrificios, pero hay que saber que cuando uno se siente bien en el corazón es porque es lo correcto. Mi padre me decía, mira, a uno no le tiene que enseñar que está bien y que está mal, yo creo que cuando uno hace algo mal, se siente, cuando uno hace bien se siente, uno tiene que seguir a su corazón y eso es lo más importante, no hay que desfallecer porque la esperanza es lo que nos mantiene vivos siempre, siempre, siempre. Les mando un beso porque son los más verracos de este planeta.

Ya lo saben, no importa que nos gusta, como nos gusta o de qué color somos, lo importante es ser  feliz con todo.

DEJA UNA RESPUESTA