@koralito

Periodista: Fernando Koral

DE KORAL CON ……..

ALFREDO BARRAZA
 

 ¿ Como iniciaste tu carrera, como llegaste al reinado?.

Por cosas de la vida, yo era estudiante de arquitectura, después fui dibujante de una oficina de arquitectos y cuando uno descubre el talento, se te aparece sin tu preguntarlo. Empecé maquillando, después diseñando y me fui metiendo en esto y ya llevo varias señoritas Colombia, muchas reinas, llevo un perfil bajo en el cual yo atiendo las clientas voz a voz. No tengo página web, no tengo twitter, no tengo Instagram, no tengo nada de eso, no anuncio en directorios ni nada y me funciona.

 ¿No manejas redes sociales, pero existen redes creadas por otras personas que te suplantan?

Me han puesto páginas que no son mías, por ejemplo hay una persona que no sé quién es, que hace como tres años sabe todo lo mío, quien va a mi casa, quien entra, quien sale, amigos, amigas, todo y me ponen cosas que yo no he dicho, me da risa porque no son ofensivos pero me da risa porque no es verdad muchas de las cosas que aparecen ahí.

 ¿Puede ser peligroso que se hagan pasar por ti y te metan en un lio?.

Virtualmente pueden hacer muchas cosas pero ya personalmente para un negocio y todo ya debemos hablar de tú a tú y como no aparezco yo, porque a veces me escriben, tú me escribiste la semana pasada como dices que no me conoces, yo te mande una foto, te mande no sé que y yo ni idea.

¿En que te inspiras para sacar esos diseños?

Eso es talento, eso es el de allá arriba que te manda a ti la inspiración en los momentos especiales entonces uno trabaja sobre eso. Yo no coso, yo no bordo pero sé cómo se hacen las cosas, entonces estoy pendiente de cómo es y todo el día estoy metido viendo videos, viendo cosas, lo nuevo, lo que se lleva, viajo y ahí es donde uno se da cuenta que es lo que está vigente, que es lo que está de tendencia para realizar estos diseños.

 La mayoría de tus diseños van dirigidos a reinas y personalidades de la farándula o tienes clientas que no tienen nada que ver con el mundo del entretenimiento.

El cuento de las reinas es un mes al año que le boto corriente te digo la verdad, el resto del año son mis clientas que son señoras normales de la sociedad, señoras diplomáticas, empresarias, son personas importantes pero de perfil bajo y no me gusta dar nombres ni nada porque entonces no van a mi casa. De farándula casi no me gusta, modelos no me gusta, porque todo lo quieren prestado. Si no cuando no es prestado, regalado y no.

 Cuál ha sido la reina más complicada que has tenido que vestir.

Como cuatro, han sido complicadas, por ellas mismas porque son inestables, bipolares, inseguras y andan con una logística de gente que las acompañan y para no alargar el cuento, terminan aplaudiendo. Solamente una creo que gano y entonces se endioso y entonces ya después que gano ya no me conocía pero como te digo, yo sigo siendo Alfredo Barraza, ella fue reina por un año.

 ¿Has vestido alguna vez a alguna transformista, transexual o travesti?

Si, Laisa, Endry Cardeño cuando fue nominada al India Catalina.

 ¿Vestirías a otra Trans?

Depende, la verdad es que no es porque no me guste, es por las modistas, ellas son señoras que profesan una religión o alguna cosa, entonces no les gusta hacer esas cosas y para ellas todo es pecado, que si, que no, entonces para estar diciendo no puedo hacértelo, me abstengo. Pero no es porque no quiera.

¿Yo hago un personaje transformista, que opinarías de vestirme para el escenario?

Sería fantástico, claro que si.

¿Un aproximado de cuantas reinas has vestido durante toda tu trayectoria.

320 niñas han pasado por mi casa en el plan de reinas y me han ganado 22, 19 han sido virreinas, 31 han sido princesas, reinas de otros países, reinas de diferentes eventos, bambuco, del folclor, del café, del carnaval, de muchos eventos.

 ¿Cuál es esa pregunta que te gustaría que te hagan y no te la hacen.

La pregunta más harta que le pueden hacer a una actriz o actor, o cantante es cuanto te pagan, cuánto vale, cuantos años tienes, son cosas de estadística que como te dije al comienzo yo hago la entrevista pero desde que no toquen la parte estadísticaYo soy de mente abierta, no hay ningún problema pero como te digo todo dentro del respeto y nada me asusta.

 ¿Que proyecto tienes en este momento?.

Esa pregunta te la contesto en tres partes: el pasado, pasado fue entonces el pasado no existe para mí, el futuro es incierto entonces yo no soy de planes que voy a vestir a fulanita o hacer una colección porque no soy de esos. Yo vivo el presente, hoy estoy con Koral, pasándolo rico, vivo el momento, se dice vivir el ahora, no soy como te digo ni de pasado ni del futuro, soy del presente.

 ¿Que opinas ser elegido jurado para elegir a la nueva Miss Gay Internacional en Theatron?.

Pues rico, hace muchos años yo estuve en eventos, estuve participando, estuve en Halloween, estuve en carnavales, todo, pero todo tiene un momento en que tú dices, Pare, y yo me retire, por eso nadie me ha visto en discotecas en muchos años, ni en sitios ni nada porque me cuido mucho de eso y llevo una vida tranquila, relajada, feliz. Acepte tu invitación, me caíste muy bien y por eso lo acepte porque no a todo el mundo le acepto estas invitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA