@Intermediocol

Millonarios de la A a la Z para los hinchas de corazón.
El título de esta obra es bastante obvio y refleja la verdadera pasión con la que un hincha hablaría de su equipo de fútbol del alma. Y con el alma estos tres escritores nos seducen con un libro cargado de anécdotas, mitos, glorias y sinsabores, contándonos detalladamente la historia de este emblemático equipo de fútbol bogotano desde sus comienzos hasta el día de hoy.
 
Es la segunda edición que se lanzó en el 2013 luego que ganara la segunda estrella. El libro consta de un glosario actualizado con: los jugadores, dirigentes, eventos y hechos actuales. Es un libro hecho por hinchas y para hinchas que eran parte de una de las barras del equipo. Aparecen personajes de hinchas famosos: Mauricio Silva Antonio Casale, Ricardo Silva y Rodrigo Pardo, con relatos y una crónica de un hincha que ha asistido a los 14 campeonatos a las 14 estrellas, y hay una crónica grafica de la más reciente estrella ganada por el equipo la número 14. 
 
Millonarios viene en ascenso y su desempeño en la Liga Águila ha sido muy bueno y ha generado gran entusiasmo y expectativa entre la hinchada.
Es un libro muy completo con información actualizada hasta 2017.
Sus autores, además de hinchas furibundos, son reconocidos periodistas.
 
 AUTORES
 
DIEGO CALDAS TRIANA
 
Bogotano nacido en 1976, hincha de cuna e historiador de Millonarios. Su padre lo hizo debutar en El Campín a los 8 años de edad, el 3 de abril de 1985, y desde ese día el estadio se convirtió en su hogar de paso y Alberto Pedro Vivalda en su máximo ídolo, por lo que su posición en el campo de juego siempre ha sido la de arquero.
Adelantó en su adolescencia diferentes cursos en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia para luego realizar estudios de Artes Plásticas en la misma universidad. Tam¬bién finalizó la carrera de Ingeniería Catastral y Geodesia en la Universidad Distrital de Bogotá, pero su hobby por escribir lo llevó a participar en diferentes proyectos como la Revista Distrito Fútbol, la Revista Millos Hoy y Siempre, el portal digital Hinchapedia.com y actualmente se des¬empeña como periodista de MiMillos.com 
En los 32 años que lleva acompañando a Millonarios, ha pisado las cuatro tribunas en diferentes momentos de su vida, siendo sin duda la más importante, esos primeros años en Oriental junto a su padre Manuel.
 
 
ANDRÉS FELIPE VALDERRAMA
 
Su tío “Mono” lo llevó al estadio en brazos a comienzos de los 90. “Esas primeras experiencias fueron traumáticas para mí”. Dice haber llorado algunas veces porque al estar sentado en Oriental Numerada sentía cómo se movía el estadio y pensaba que se iba a caer. A finales de los 90, encendían un radio despertador los miércoles a las 8:30 pm para escuchar los partidos y enterarse de cómo Búrguez se convertía en figura. Algunas veces no se dormían sino hasta la media noche por cuenta del invento puesto en práctica en 1997 y 1998 en el que los partidos que terminaran empatados se definían por penales. Más adelante inició una corta travesía por Lateral Norte y Sur. De ahí pasó a la calma de Occidental que pronto cambió por el sentimiento azul especial en Oriental. No duda que el “aguante” más parecido al suyo ha sido el de su señora madre, quien ha tenido que aguantarse las malas caras y las llegadas a la madrugada después de una celebración.
 
MAURICIO SILVA
 
(Chapinero, 1968), ha sido hincha del azul desde que Wíllington Ortiz debutó en el profesionalismo (su héroe). A finales del siglo pasado escribió la columna ‘Azul Profundo’ en El Tiempo; así como dirigió y condujo el programa ‘Sin Amarillo, azul y rojo’ de Citytv. Fue editor de deportes de la revista Cambio y es autor de la biografía del Joe Arroyo, El Centurión de la noche y del libro sobre la selección Colombia
El 5-0. Hoy es editor en jefe de la revista BOCAS, de El Tiempo Casa Editorial.