@intermedioCol

“Cuando EL TIEMPO escribió su primer manual de redacción, en 1989, era difícil imaginar la revolucionaria época que el periodismo iba a afrontar por cuenta de la expansión de la era de Internet y la tecnología digital.
Hoy, esta Casa Editorial se ha convertido en uno de los más versátiles y sólidos conglomerados de medios de Colombia por cuenta no solo de producir varios periódicos, sino también por sus revistas, sus portales digitales y sus canales de televisión. Durante ese emocionante proceso de evolución, EL TIEMPO ha sido testigo y protagonista del desarrollo de nuevas prácticas periodísticas, tan innovadoras como desafiantes, las cuales ni siquiera se mencionaban en ese primer texto que buscaba dar pautas a los reporteros que solo trabajaban para el formato impreso.

Por esa razón, la presente edición del Manual de redacción no es solo una actualización de su séptima versión, realizada en agosto de 2005, sino que es una obra que marca una diferencia generacional con las anteriores al incluir por primera vez una compilación de conceptos y normas de la era del periodismo multimedia. En ese sentido, este trabajo presenta varios de los protocolos y buenas prácticas que EL TIEMPO Casa Editorial ha adoptado en años recientes para responder a las cambiantes