“CRUEL PASADO”
@alejo.pez

Alejo es un cantautor paisa, en una familia tradicional paisa, siempre me gustó la música, de hecho, cuando éramos niños, jugaba con mis amigos de toda la vida al concierto, la banda y cosas así. Mi papá me apoyaba muchísimo, de hecho, él me regaló mi primera guitarra. Estudié química farmacéutica en la Universidad de Antioquia, algo bien diferente, pero siempre fui muy ligado a la música, de hecho, cuando estuve en la universidad era el clarinetista del grupo de danza, tocaba también en una banda y también escribía. Mi primer sencillo lo escribí hace más de 10 años.

Lo de Pez salió una noche, cuando estábamos grabando en el estudio y uno de los productores me preguntó “¿Alejo, cómo te sientes?” y yo le respondí “como un pez en el agua” y ahí nuestro compañero del equipo creativo le quedó sonando y me dijo “entonces qué Alejo Pez” y pues así quedó el nombre.

No me vendo un día más’ esa fue mi primera canción y tiene una historia muy bonita, no fue un sencillo, pero si la publiqué, con esa canción me abrieron mi canal en Vevo.

Sí, no tiene nada que ver con que se llame literalmente así, yo tuve un encuentro cercano con la muerte, todos los días la vida nos da una segunda oportunidad y nosotros no nos damos cuenta y la vivimos como si fuéramos a tener toda la vida por delante, cuando hice ese parte aguas yo dije como no, es el momento de lanzarme por lo que quiero, por mis sueños, renuncié a mi trabajo que tenía en la clínica como químico farmacéutico, renuncié a la universidad y me decidí a cantar, a hacer lo que realmente me gusta, no sé cuándo me vaya a morir, cuándo la vida me vaya a retirar el tiquete que me dio y pues pensé que lo peor que puede pasar es que no lo intente y si no lo intento pues tampoco va a suceder.

«CRUEL PASADO» Esa es una canción de despecho, es la única canción del álbum que no es de mi autoría, la escribió Gustavo Cardona y Samuel Sánchez. Desde que empezamos con el proyecto ellos me mostraron la canción y me encantó, pero yo quería que mi álbum, al ser cantautor, estuviera hecho por mí, entonces llegó el momento en que la canción me tocó porque tuve una decepción amorosa me rompieron el corazón y la canción es para ese momento en el que te rompen el corazón y sigues pensando en esa persona a pesar de que cortas por lo sano y dices bueno no nos vamos a escribir, no vamos a hablar, vamos es a vivir nuestro duelo pero no podemos decirnos mentiras y siempre pensamos que será de ella, será que todavía me piensa, será que ya tiene otra persona, todo es cruel pasado. Entonces cuando los muchachos me volvieron a decir que hiciera la canción, me cogieron entusado y me decidí a hacerla y me gustó tanto que decidí que fuera mi tercer sencillo