EL AMOR DEL REVÉS
Grupo Penta
@grupopentaco

Es la autobiografía sentimental de un muchacho que, al llegar a la adolescencia, descubre que su corazón está podrido por una enfermedad maligna: la homosexualidad: «En 1977, a los quince años de edad, cuando tuve la certeza definitiva de que era homosexual, me juré a mí mismo, aterrado, que nadie lo sabría nunca. Como la de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”, fue una promesa solemne. En 2006, sin embargo, me casé con un hombre en una ceremonia civil ante ciento cincuenta invitados, entre los que estaban mis amigos de la infancia, mis compañeros de estudios, mis colegas de trabajo y toda mi familia. En esos veintinueve años que habían transcurrido entre una fecha y otra, yo había sufrido una metamorfosis inversa a la de Gregorio Samsa: había dejado de ser una cucaracha y me había ido convirtiendo poco a poco en un ser humano.»

El amor del revés es la historia de un camino de perfección que trata de poner al descubierto, sin clichés y sin moralismos, la intimidad desnuda de alguien que de repente se siente apartado de las normas sociales y trata de sobrevivir entre ellas. El autor cuenta su propia vida con una sinceridad a veces hiriente: el descubrimiento de su condición sexual, los primeros amores juveniles, los problemas psicológicos derivados de su inadaptación, la terapia conductual que realizó para cambiar sus inclinaciones enfermas, la exploración del sexo, las primeras relaciones afectivas, los contactos con el mundo gay y el descubrimiento progresivo y tardío de la felicidad, «el valor exacto de la ternura».

Es también el retrato de una sociedad infectada por la intolerancia y por el prejuicio, que busca enfermedades imaginarias para marcar su propio territorio moral. Hasta ahora Luisgé Martín había ido filtrando detalles de su biografía en sus novelas. En este libro convierte en objeto de la narración su propia vida, ejemplar en el sentido clásico del término: sirve para vislumbrar a través de ella las debilidades y las grandezas de la naturaleza humana; sus miserias, sus ambiciones y sus logros. El resultado de su empeño es una obra de una franqueza arrolladora y una calidad literaria excepcional que rememora décadas de máscaras, tanteos y exploraciones, en un trayecto primero doloroso y después liberador hacia el conocimiento de uno mismo. Un retrato íntimo y sin velos, una portentosa contribución a la literatura autobiográfica.

Autor : LUISGÉ MARTIN
@luisgemartin

 

Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha sido galardonado con el Premio Ramón Gómez de la Serna de narrativa, el Antonio Machado y el Vargas Llosa de relatos, y el Premio Llanes de Viajes. En Anagrama ha publicado novela La mujer de sombra, La misma ciudad, la vida mejor, la vida equivocada.

LOS GOLES DE LA COCAINA
Intermedio Editores
@intermedioCol

Una minuciosa investigación periodística sobre la infiltración de las mafias en el fútbol. Martha Soto recoge aquí, uno a uno, los hechos, los testimonios y pruebas para reconstruir esta historia de lavado de dinero, testaferrato, corrupción y crimen organizado que ha rodeado desde los años ochenta hasta hoy el mundo del fútbol en Colombia. En este libro no solo se reconstruye con detalle la verdad sobre lo sucedido en el fútbol colombiano durante las tres últimas décadas, sino que se hacen descubrimientos y explosivas revelaciones hasta ahora desconocidas por todos los colombianos.

Parte del dinero de la transferencia del crack colombiano James Rodríguez al Real Madrid fue usada por los dueños del Envigado Fútbol Club para pagar su defensa tras ser acusados por Estados Unidos de ser financiadores de la tenebrosa ‘oficina de Envigado’. Agencias antimafia de ese mismo gobierno tienen evidencia de que el capo alias Comba desembolsó un millón de dólares para el América de Cali y de que un abogado cobró el dinero después de que el ‘escarlata’ salió de la Lista Clinton, tras 17 años de postración.
Estos dos episodios inéditos son la mejor evidencia de que la infiltración de la mafia en el fútbol colombiano, denunciada por el valiente ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, en 1983, no cesa. En siete días se cumplen 33 años de su asesinato, y hoy abogados de narcotraficantes manejan tres grandes equipos colombianos y presidentes de otras escuadras ocultan sus lazos con extraditables. En medio de los triunfos internacionales, el país olvidó investigar qué pasó con las acciones de la mafia en el Nacional, en el América y en Millonarios.

En esta nueva investigación periodística, la editora de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, Martha Elvira Soto Franco, revela episodios desconocidos de la infiltración del narcotráfico en los equipos y, con documentos, testimonios y expedientes judiciales, remueve viejas historias que quedaron incompletas y que hoy siguen salpicando al intocable balompié nacional.

Autora: MARTHA SOTO

Es periodista con magíster en Estudios Políticos. Trabaja desde hace veintidós años en la Unidad Investigativa de El Tiempo, de la cual es directora desde 1998. Es, además, conferencista de fundaciones como el Centro Carter, la Sip y el Ipys, en temas de acceso a la información y cobertura periodística del narcotráfico y el lavado de activos. Se ha desempeñado como catedrática en tres universidades y como analista de los canales City TV y El Tiempo Televisión, de El Tiempo Casa Editorial. Por su trabajo se ha hecho acreedora a más de quince premios de periodismo investigativo y económico, entre ellos el Global Shining Light, 2015, que otorga la Red Mundial de Periodismo Investigativo. Es coautora de dos libros sobre paramilitarismo y Farc, y autora de La Viuda Negra (Intermedio, 2013), Los caballos de la cocaína (Intermedio, 2014) y El renacimiento de Natalia Ponce de León (Intermedio, 2015), Velázquez, el retador del poder (2016) Premio CPB 2017.

UN INCENDIO INVISIBLE
Grupo Penta
@grupopentaco

 

Cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega para hacerse cargo de la residencia de ancianos New Life justo cuando todo el mundo se está marchando.

Tejada busca un lugar en el que protegerse de sí mismo y su turbio pasado, pero sus propósitos pronto se verán alterados al conocer a algunos de los singulares habitantes que aún permanecen en la ciudad, como la recepcionista de un gran hotel ya sin clientes, una niña de nueve años o un investigador de los fenómenos

«Nunca releo mis libros una vez publicados. Una mezcla de pudor, cansancio y desazón –por no poder ya modificarlos– me impide hacerlo. Esta vez, sin embargo, la experiencia de relectura me ha resultado grata y sorprendente. Sin yo ser consciente de ello, he comprobado que en esta novela anidaba la semilla de los temas que desarrollaría más tarde, motivos recurrentes en mis obras que aparecieron aquí por vez primera: la ciudad de Cárdenas, la llegada de un foráneo a un mundo desconocido y hermético, la salvación –o pérdida– de un perro, la paternidad –o maternidad– encarnada en un maniquí, los centros comerciales como representación del caos, el amor desigual y perverso, la ambigüedad de las relaciones entre adultos y niños, el poder y sus abusos.»

Poblada de personajes situados al límite de la realidad, esta novela ganó el Premio Málaga en 2011. Ahora, recuperada en una edición que ha revisado la autora, confirma el hallazgo temprano de un territorio narrativo propio, en un estilo tenso, esencial. Una obra literariamente incontestable que no hace más que crecer

AUTORA: SARA MESA

Reside en Sevilla. Es una galardonada autora de poesía, relatos y novelas. En Anagrama ha publicado Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela), Cicatriz (elegido entre los libros del año por El País, El Mundo, ABC, El Español, y otros medios), Mala Letra(2016) y  estará como en la  Filbo2017 haciendo el lanzamiento de su más reciente obra Un incendio invisible (2017).

LA INFIDELIDAD DEL ESPIRITU
Penguin Random House
@megustaleerco

Es una guía para lograr llevar a la acción una práctica espiritual que tiene como eje central el servicio incondicional a los demás, a través del cual se despierta la magia interior que hace que regresemos a nuestra esencia, llegando a cumplir nuestra verdadera misión en este mundo: ser felices.

Después de haber reeditado todo el fondo editorial de Jaime Jaramillo, el sello Aguilar presenta ahora su sexto libro en el que el autor colombiano expone una visión revolucionaria del servicio, el cual llega a plantear como una terapia con atributos alquímicos. “Si existe una desconexión con lo que realmente nuestro espíritu nos dice que debemos hacer, por estar poniendo cuidado a lo que la sociedad nos exige, comenzamos a sentir que hay algo que falta, un gran vacío se apodera de nosotros, y es así como aparecen la depresión, las adicciones, la ansiedad, el estrés y todo tipo de inconformismos que nos roban la paz”.

Agrega que a través de él podemos recuperar nuestra esencia y llegar a ser verdaderamente felices. “Cuando comenzamos a reflexionar profundamente acerca de lo que podemos hacer desde nuestro pequeño lugar para mejorar el mundo, realmente nos conectamos con nuestra chispa divina y dejamos de ser infieles a nuestro espíritu”. Asegura además que estos actos de amor por pequeños y simples que sean, pueden impactar y revivir a un corazón atrofiado por el miedo o agobiado por el sufrimiento. “Esa es la alquimia, que es esa magia que transforma la desilusión y la frustración, en ánimo, ilusión, esperanza y en un anhelo y deseo ardiente de vivir, amar y soñar. En este gran desafío, lo único que vas a necesitar son unas manos para servir, un corazón abierto a sentir amor y compasión y el sueño de convertirte en un verdadero, legítimo y genuino mago del amor”.

Autor: JAIME JARAMILLO, PAPA JAIME
@papa.jaime

Conocido internacionalmente por su labor social y contribución a la paz mundial, es originario de Colombia.

Ha viajado por muchos países difundiendo su mensaje inspirador de paz y amor, así como su filosofía de vida, que sirve de orientación a los seres humanos.  Es creador de la Fundación Niños de los Andes, la cual ha trabajado durante más de cuatro décadas en la recuperación de cerca de 85 mil niños que han vivido en las calles y alcantarillas de nuestro país.
Ha sido galardonado con el Premio Mundial de la Paz, junto a la Madre Teresa de Calcuta, y de haber sido reconocido como uno de los 50 líderes del mundo del siglo XX, Jaime Jaramillo ha sido invitado especial de tan importantes canales de televisión norteamericanos como CNN en español, CBS y ABC.

EL DIARIO AZUL
Intermedio Editores
@intermedioCol

Hacer que el publico juvenil retome la lectura  es lo que motivo a la autora a crear esta historia.  Es una novela de ficción que se imagino desde su niñez.

Le inspiro hablar de una relación homosexual   masculina porque  detecto que hay mucho mas por contar por sus comportamientos, por lo que ha visto en algunas parejas, sus rasgos y en como viven sus relaciones

Eduardo es un joven universitario de origen humilde, muy guapo, inteligente y carismático, es el más popular de su facultad. Tiene un increíble éxito con las mujeres y su novia es una de las chicas más bonitas y adineradas de la clase. También es un líder entre los chicos, especialmente entre su grupo de amigos, que le profesan una admiración ciega. Hasta que un día llega a la universidad Leonardo, un nuevo estudiante que pone en jaque su reinado. Leonardo viene de una familia muy rica, es también muy guapo e inteligente, pero bastante antipático. Se crea una rivalidad entre los dos y todo el tiempo están tratando de opacarse el uno al otro con su inteligencia y sus talentos. Pero todo cambia cuando se ven obligados a hacer un trabajo juntos. Eduardo escribe en su diario cómo va cambiando su relación con Leonardo al igual que sus sentimientos hacia él hasta que se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de él. Leonardo lo rechaza violentamente, pero después del tiempo se da cuenta de que también está enamorado de él.

Autora: MALENA DE WINDT
              @malena_de_windt

Desde niña se ha destacado por ser una buena lectora, actualmente reside en Curazao, pero es colombiana, ama Barranquilla su ciudad de origen, es casada con dos hijos  y otra de sus ocupaciones es la pastelería Sus materias favoritas en el colegio  eran español y literatura pero estudio  análisis y  programación de computadores y bellas artes.

Una vez vio una película de una escritora que escribía cuentos pero no los publicaba y ahí fue donde se identifico con ella  y empezó a escribir historias  y de allí nació su inspiración para escribir DIARIO AZUL. Esta muy feliz de haber escrito su primera novela.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA